¿Aún tienes dudas sobre el descuento de pagarés?

dudas sobre el descuento de pagarés

30 mar ¿Aún tienes dudas sobre el descuento de pagarés?

La economía española parece que empieza a dar síntomas de recuperación con la mejora del PIB y el alejamiento del peligro de deflación. Cada vez son más las PYMES y autónomos que empiezan a vislumbrar el horizonte económico con optimismo. Y también, cada vez son más las que optan por el descuento de pagarés como instrumento de financiación para sus empresas. ¿Por qué todas eligen esta modalidad de cobro?

4  razones para optar por el descuento de pagarés

  1. Con el descuento de pagaré se evitan los impagos
  2. No hay que suscribir ningún tipo de pólizas
  3. El importe no depende de las cuentas de la empresa
  4. Se obtiene liquidez de manera instantánea

¿Qué ocurre si tengo un impagado?

En el descuento de pagarés es la entidad financiera la que asume las incidencias o devoluciones provenientes de los acreedores y además se encarga tanto de la gestión directa como de las reclamaciones ante la compañía que haya realizado el impago.

Casi todas las empresas han sufrido en alguna ocasión demoras o devoluciones en los pagos por parte de clientes. Los pagarés impagados o devueltos causan graves prejuicios a los empresarios. En ocasiones pueden provocar la ruina y consiguiente cierre de la empresa echando a perder muchos años de trabajo.

Los impagados ocasionan en las cuentas gastos y cargos no contemplados y el bloqueo de la línea de descuento de pagarés, impidiendo así el abono de nuevos pagarés. Al reducirse el saldo disponible, el efecto es muy negativo ya que al no poder cumplir con los pagos previstos la empresa no podrá continuar funcionando con normalidad.

Mediante el descuento de pagarés, ya no tendrán que enfrentarse a este tipo de situaciones de impago. En el caso de que un pagaré descontado fuese devuelto, la entidad financiera se encargará de cubrir el mismo parar iniciar seguidamente la negociación de pagarés directamente con la empresa que no ha pagado.

¿Existe algún límite para el descuento de pagarés?

Al contrario de lo que ocurre con los bancos tradicionales, las entidades financieras privadas no suelen limitar el crédito. Los bancos suelen condicionar el crédito a las garantías que presenten sus clientes y al tipo de riesgo que tengan. De este modo el crédito queda condicionado a la situación patrimonial y financiera de cada cliente así como a su historial de impagos que aparezca en las RAI o ASNEF. Con todos estos datos en la mano, el banco impondrá sus cantidades límite y decidirá a qué empresas los conceden.

Los bancos establecen unas cantidades límite. Si la empresa alcanza dichas cantidades en la línea de descuento que le hayan concedido, ya no podrá descontar más pagarés. Cuando esta situación se produce, las pymes se encuentran en serias dificultades al no poder hacer efectivos los pagarés recibidos.

Con FICOMSA obtendrás tu propia línea de financiación con la que podrás descontar tus pagarés de forma holgada y sin límites ya que nosotros no nos centramos en la empresa como cliente sino en el emisor o librado del pagaré. Somos la financiera que ofrece mejores condiciones y garantías en todos sus servicios: avales, descuento de pagarés o factoring son algunos de ellos.

Descubre hoy mismo como tu empresa puede descontar y facturar sin límites y sin resultar perjudicado al recibir cobros por medio de pagarés.

Ficomsa: Servicios Financieros.

¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on StumbleUponDigg thisShare on RedditEmail this to someone
Sin comentarios

Escribir un comentario