Qué son los business angel y cómo actúan

que son los business angel y como actuan - ficomsa

21 ago Qué son los business angel y cómo actúan

Uno de los factores más característicos de una startup es que es una empresa  que posee una gran capacidad de cambio y que tiene la posibilidad de ser escalable.

En este tipo de negocios lo más difícil no es comenzar, es más bien poder afrontar los cambios y el crecimiento.

Para ello se necesita habitualmente contar con un flujo de inversión con el que llevar adelante el proyecto. La figura de los business angels está fuertemente ligada al desarrollo de las empresas tecnológicas de nuevo cuño, y en muchos casos, gracias a su experiencia y aportación económica, los proyectos salen adelante y se consolidan.

¿Qué son los business angels y cúal es su cometido?

Estos nuevos inversores son también emprendedores que utilizan sus propios beneficios para incorporarlos a nuevas startups, con el objetivo de aplicar su experiencia en el mundo empresarial y apoyar el crecimiento de estos nuevos negocios. No todos los inversores se pueden considerar business angels, pues habitualmente estos participan de manera activa en la nueva empresa y casi nunca buscan una inversión rentable a corto plazo, sino pasar a formar parte del proyecto e involucrarse lo más posible.

¿Qué es business angels en nuestro país?

Existen varias asociaciones de Business Angels España, como por ejemplo, Aeban, que está presente en la mayor parte de las comunidades autónomas, habiendo realizado hasta el momento más de 2.000 proyectos de inversión por un valor aproximado de cuarenta millones de euros.

Existen otros inversores privados, como por ejemplo, los directivos de grandes compañías, que sin considerarse propiamente business angels utilizan sus fondos propios o los de sus clientes para dinamizar estos nuevos mercados de financiación y crear nuevos flujos económicos entre estas nuevas empresas, normalmente basadas en la tecnología de la información y el conocimiento.

Otro aspecto importante que diferencia al business angel es la necesidad de diversificar sus inversiones, puesto que su conocimiento de las startups les ha mostrado la fragilidad de la mayor parte de los proyectos y la dificultad de triunfar en un mundo súper competitivo y masificado.

En la actualidad nuevas empresas tecnológicas nacen a diario para fracasar en muy poco tiempo o para ser absorbidas por grandes corporaciones que no quieren competidores.

Está claro que las nuevas fórmulas financieras que ofrece el mercado para los nuevos emprendedores y sus startups son muy variadas: desde el apoyo de muchos pequeños inversores asociados, hasta el crowdfunding, los créditos rápidos a través de internet por parte de financieras privadas, productos de financiación como el descuento de pagarés o el factoring, este nuevo modelo de inversor privado que busca poner su experiencia y capital en nuevos proyectos empresariales, etcétera.

¡Somos tu alternativa financiera!

Ficomsa: Descuento de pagarés

¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on StumbleUponDigg thisShare on RedditEmail this to someone
Sin comentarios

Escribir un comentario