¿Cómo solicitar un descuento de pagarés?

¿Cómo solicitar un descuento de pagarés?

22 abr ¿Cómo solicitar un descuento de pagarés?

El descuento de pagarés es una acción financiera con la que el tenedor del pagaré podrá obtener su cobro anticipado a través de entidades financieras. El procedimiento es seguro y eficaz: la financiera se encarga de abonar al tenedor la cantidad estipulada en el pagaré sustrayendo los intereses generados hasta la fecha de su vencimiento o las posibles comisiones que se hubiesen acordado entre ambas partes.

¿Qué es el pagaré?

El pagaré es un título crediticio generado en una operación comercial. En dicha operación el firmante queda obligado a pagar al vencimiento del título una determinada cantidad de dinero, que consta en el documento.

Además de la posibilidad de abrir una línea de descuento de pagarés también se puede cobrar por adelantado mediante la modalidad del anticipo de facturas.

Tanto el anticipo de facturas como el descuento de pagarés permiten cobrar las facturas de forma segura sin necesidad de esperar a su vencimiento pudiendo disponer del dinero de forma inmediata a cambio de unos intereses previamente establecidos.

¿Dónde se puede realizar el descuento de pagarés?

Ambas modalidades  de cobro se pueden realizar a través de financieras  especializadas en este tipo de operaciones. FICOMSA es la financiera española líder en la negociación de pagarés, factoring o presentación de avales.

¿Cómo funciona el descuento de pagarés?

Llamamos pagaré a un título de crédito que ha sido generado por una transacción comercial. Dicho documento obliga a la persona firmante a pagar una determinada cantidad de dinero a la persona que posee el documento. La cantidad que aparece en el título se puede cobrar con anterioridad a la fecha de vencimiento que aparece en el mismo mediante una operación llamada descuento de pagarés. Para ello, una entidad financiera para empresas abona al poseedor del pagaré la cantidad que aparece en el documento y se queda con él. A continuación lo presentará al firmante para que a su fecha de vencimiento real, le abone la cantidad adeudada.

El descuento de pagarés es una modalidad de cobro segura y efectiva ya que el tenedor puede obtener su dinero al instante sin necesidad de esperar a la fecha de vencimiento del pagaré.

Pasos a seguir para solicitar un descuento de pagarés

  • Contacta con una entidad financiera de confianza, especializada en este tipo de servicios. Solicita la información que necesites y expón tus dudas o preguntas.
  • La entidad financiera te informará de las condiciones del servicio solicitado.
  • La aceptación de las condiciones depende de la liquidez de la empresa que te adeuda el pagaré.
  • Una vez que la solicitud está aprobada, el tenedor recibirá el importe del pagaré de forma instantánea menos los correspondientes intereses que se generen hasta su fecha de vencimiento.
  • Una vez realizada la operación, será la entidad financiera la que se encargará de cobrar el pagaré por lo que el tenedor ya puede olvidarse de dicho pagaré.

FICOMSA: Descuento de pagarés

¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on StumbleUponDigg thisShare on RedditEmail this to someone
Sin comentarios

Escribir un comentario