Descuento de pagarés y anticipo de facturas, claves para la liquidez de tu empresa

Claves para mejorar la liquidez

27 ago Descuento de pagarés y anticipo de facturas, claves para la liquidez de tu empresa

Cada vez son más las empresas españolas que recurren al descuento de pagarés para mantener su actividad. Si bien hasta hace poco eran las grandes y medianas empresas las que solían recurrir a este tipo de servicios financieros, en la actualidad también el pequeño negocio se beneficia de las ventajas del descuento de pagarés y el anticipo de facturas.

La mayoría de las pymes siguen sufriendo la escasez de liquidez a consecuencia de sus problemas para acceder al crédito bancario. Los bancos se resisten a conceder créditos o lo hacen de forma muy selectiva. Para la mayoría de las pymes y autónomos abrir líneas de crédito o solicitar préstamos para obtener financiación es una auténtica odisea.

Fuentes de financiación alternativas

El crédito bancario había sido la vía de financiación tradicional para pymes y autónomos. Sin embargo el estallido de la crisis y el empeoramiento de la economía española hicieron que conseguir crédito para mantener el negocio se convirtiera en una tarea más complicada.

Por todo ello las empresas españolas recurren cada vez con mayor frecuencia a soluciones alternativas: el factoring o el descuento de pagarés se han comenzado a utilizar como  eficaz herramienta financiera capaz de garantizar la liquidez de la pyme.

El descuento de pagarés asegura la financiación de las empresas. Las pymes tan solo han de facilitar sus pagarés a las entidades de créditos para empresas, es decir, empresas financieras especializadas que se encargan de facilitarles su importe de forma inmediata, sin necesidad de esperar a que venza la fecha de la factura.

Estas modalidades de crédito alternativas ofrecen multitud de ventajas a las pymes, no solo les permiten conseguir liquidez. Tampoco hay límites de riesgo para las operaciones ya que se analiza la solvencia de la empresa que emite el pagaré, no de la que solicita los servicios financieros. Esto permite que puedas descontar tus pagarés sin límite de cantidad.

¿Quieres descontar pagarés y solicitar el anticipo de tus facturas?

Con nuestra financiera lo tienes muy fácil. Podrás descontar tus pagarés y obtener liquidez inmediata para tu empresa. Sin los complicados procesos que supone conseguir un crédito:

  • Envías tus pagarés con su correspondiente factura adjunta.
  • Tu propuesta es analizada en nuestra financiera.
  • Tras valorar tu solicitud respondemos para comunicarte las condiciones económicas de la transacción.
  • Una vez firmado el contrato, procedemos al pago del pagaré.

A partir de ahora, ya no tendrás que preocuparte por los impagados que lastran la actividad de tu negocio. Con el descuento de pagarés podrás dedicarte a tu negocio sin problemas de liquidez.

FICOMSA: Descuento de pagarés

¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on StumbleUponDigg thisShare on RedditEmail this to someone
Sin comentarios

Escribir un comentario