Descuento de pagarés

La solución financiera para tu negocio con Ficomsa
PARA TU NEGOCIO
LA SOLUCIÓN FINANCIERA

Contáctanos sin compromiso y dispón de tu dinero en 24 horas.

He leído y Acepto lo estipulado en esta política de privacidad y cookies, mediante la marcación de esta casilla.

Ficomsa es una sociedad especializada en la financiación del circulante en todas sus modalidades y en especial en el descuento de pagarés.

En una operación de descuento de pagarés el cliente cede la propiedad del efecto a la empresa para que anticipe su importe. Al vencimiento, Ficomsa recupera el crédito concedido con el cobro del mismo.

Ficomsa efectúa el descuento de efectos con una operativa sencilla y rápida, sin necesidad de aportar garantías complementarias. Además, trabajamos sin retenciones.

Descuento de Pagarés en 24 horas con Ficomsa
iconos_ventajas-rating-clientes

VENTAJAS DE DESCONTAR PAGARÉS

iconos_ventajas-rapidez

Somos los más rápidos en darte la liquidez que necesitas

iconos_ventajas-analisis-clientes

Analizamos a tus clientes sin coste alguno

iconos_ventajas-no-retenciones

No aplicamos retenciones

iconos_ventajas-analisis-ilimitado

Importe ilimitado para descontar una vez clasificado tu cliente

iconos_ventajas-cirbe

Las cantidades descontadas no aumentan tu riesgo bancario en la C.I.R.B.E.

iconos_ventajas-tarifas-proporcionales

Tarifas proporcionales al plazo de vencimiento y al riesgo del librado

iconos_ventajas-rappels

Rappels por volumen descontado o anticipado

iconos_ventajas-descuentos-operaciones

Analizamos y descontamos cualquier operación, incluso las de más reducida solvencia

ventaja-adelanto

El adelanto de pagarés es la opción perfecta para conseguir la financiación que tu empresa necesita en cualquier momento

iconos_ventajas-rating-clientes

Nuestro análisis de riesgo permite conocer el rating de sus clientes y evitar impagos

ventaja-documento

Para negociar pagarés solo necesitas la copia del documento de pago y, sin ningún coste, realizamos el estudio de tu cliente

pagaexpress2

Descuento de Pagarés Express

+ INFORMACIÓN

Estudiamos tu caso sin compromiso,
y te damos una respuesta en 24 horas

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué coste tiene el descuento de pagarés?

El descuento de pagarés no tiene un coste fijo. Existe una serie de factores que influyen en el coste del descuento de pagarés: el vencimiento del pagaré, el importe, el riesgo del librado. Cada una de las operaciones se estudia de manera individual, ofreciendo así las mejores condiciones a nuestros clientes.

¿Qué documentos puedo descontar?

Se pueden descontar los siguientes documentos: pagarés a la orden, pagarés no a la orden, pagos domiciliados, letras de cambio y facturas. Por el contrario, los documentos que no se pueden descontar son los siguientes: cheques, pagarés emitidos por personas físicas y pagarés al portador.

¿Qué ocurre en caso de impago?

En caso de impago el departamento jurídico de Ficomsa se pone en contacto con la empresa pagadora para resolver de forma amistosa el impago. Si esta situación no se soluciona Ficomsa se encarga de las gestiones necesarias para resolver la situación por vía judicial.

Diferencias entre pagaré a la orden y pagaré no a la orden

El pagaré a la orden es el documento en el que el beneficiario puede endosarlo sin necesidad de notificarlo al emisor, mientras que el pagaré no a la orden es aquel documento que no puede ser endosado, sino que debe ser transmitido mediante cesión de crédito y debe ser comunicada necesariamente dicha cesión al emisor.

¿Cómo se negocia un pagaré?

Para negociar un pagaré tienes que enviar la copia del pagaré y factura a nuestra entidad financiera para que realicemos un estudio GRATUITO para comprobar la viabilidad de la operación. El resultado de la misma se obtendrá en un plazo máximo de 24h, en caso de ser aceptada y si el cliente está de acuerdo con el precio de dicha operación podrá tener su dinero en cuanto se verifiquen y reciban los documentos originales.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE DESCONTAR PAGARÉS

  • Pagaré a la orden y pagaré no a la orden

    Uno de los efectos comerciales más utilizados por las empresas es el pagaré, por eso es importante conocer en profundidad sus posibilidades y limitaciones. Veamos las diferencias entre un pagaré a la orden y un pagaré no a la orden. ...

  • Qué es un pagaré

    Un pagaré es un documento privado en el que el emisor del pagaré (persona física o jurídica) se obliga a pagar al beneficiario un importe determinado en la fecha del vencimiento. Este debe cumplir unas especificaciones para que se considere correctamente emitido que son las siguientes ...

  • Endoso de pagarés: Cómo realizarlo

    Conocemos como endoso de pagarés a la cláusula firmada en un pagaré o documento equivalente. Mediante el endoso, el firmante (tenedor del pagaré o endosante), transmite los derechos derivados del pagaré a un tercero (endosatario) ...