Anticipo de facturas una herramienta eficaz para solventar tensiones de tesorería

Tensiones de tesorería

01 sep Anticipo de facturas una herramienta eficaz para solventar tensiones de tesorería

El anticipo de facturas se ha convertido en la alternativa más eficaz para que las empresas puedan disminuir la tensión de sus cuentas de tesorería. El anticipo de facturas es un servicio que se integra dentro de las fuentes de crédito y financiación a corto plazo.

Consecuencias de la falta del crédito bancario

Las pymes y autónomos resultan los principales perjudicados a causa del difícil acceso al crédito bancario. Los clientes cada vez incurren con mayor frecuencia en impago o morosidad por lo que la situación de la pequeña y mediana empresa resulta a veces insostenible a causa de la falta de liquidez.

Según un estudio de Sage sobre la situación de las pymes españolas,acusa precisamente la falta de liquidez como principal problema de la pequeña y mediana empresa. Por ello es necesario proporcionarles otras opciones para que puedan subsistir y continuar con su actividad.

Uno de los recursos más eficaces para mejorar la liquidez de la empresa, han sido los descuentos de facturas. Sepamos en qué consiste este servicio financiero y cuáles son sus ventajas:

El anticipo de facturas por parte de las financieras es un recurso alternativo al crédito bancario para la financiación a corto plazo. Esta opción es muy utilizada por pymes y autónomos para cubrir sus necesidades de liquidez cuando los bancos niegan o no conceden ampliaciones a sus líneas de crédito.

El anticipo de facturas es una solución llena de ventajas:

  1. Cobro anticipado de las facturas. El cobro se puede adelantar al mismo instante da la emisión de la factura.
  2. Eliminación del riesgo: En el caso del anticipo de facturas sin recurso, el riesgo de impago recae sobre la entidad financiera, no sobre la empresa. La empresa crediticia asume el riesgo a cambio de unos intereses más una cantidad en concepto de gastos de comisión por la gestión del servicio. A cambio la pyme tiene la garantía del cobro.
  3. Gestión del cobro. La financiera será la que se encargue de gestionar y reclamar el cobro de la factura. De esta forma el empresario no ha de emplear parte de su tiempo en estas tareas y puede consagrarse a su negocio al 100%.
  4. El anticipo de facturas es una solución inmediata para aliviar las tensiones de tesorería en las empresas. Si necesitas más información sobre este y otros servicios financieros contacta con nuestro equipo de profesionales.



En nuestra financiera encontrarás la solución a medida que tu empresa necesita.

FICOMSA:Descuento de pagarés

¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on StumbleUponDigg thisShare on RedditEmail this to someone
Sin comentarios

Escribir un comentario