¿Es el factoring interesante para tu pyme?

es el factoring interesante para tu pyme - ficomsa

20 mar ¿Es el factoring interesante para tu pyme?

El factoring es un instrumento financiero mediante el cual una empresa, principalmente una pyme, cede sus facturas por ventas de productos o servicios a una entidad financiera para que se encargue del cobro, recibiendo a cambio un anticipo o la cantidad total expresada en las facturas, excepto la comisión que se queda la entidad financiera en concepto de pago.

De esta forma, las pymes y la sociedad en general se benefician de contar con más capital circulante para seguir operando. Muchas veces, esta herramienta permite que las empresas pequeñas puedan pagar a sus trabajadores a tiempo, sobre todo cuando emiten muchas facturas al sector público, donde los plazos de pago se alargan varios meses.

Para quiénes está más indicado el factoring

Esta modalidad financiera puede ser utilizada por todo tipo de empresas que facturen tanto en el sector privado como a las administraciones públicas, aunque las pymes son las que más pueden aprovechar las ventajas del factoring, dado que su contabilidad siempre es más ajustada que en las grandes empresas. Es especialmente beneficiosos para las empresas que cumplen alguna de estas condiciones:

  • Si tu empresa experimenta un gran crecimiento de las ventas y necesitas acortar los plazos de cobro para poder disponer de liquidez y seguir creciendo.
  • Si deseas mejorar la ratio en tus cuentas, disminuyendo el saldo de clientes en tu balance de resultados.
  • Si tu pyme cuenta con muchos empleados a los que necesitas pagar puntualmente la nómina y no puedes esperar al cobro.
  • Si facturas habitualmente al mismo cliente y tienes todo tu riesgo concentrado en ese cliente. En ese caso, el factoring te ayuda a reducir el riesgo.

Cómo sacar el máximo partido al factoring

Si has decidido que el factoring es el instrumento ideal para tu empresa, puedes utilizarlo de distintas formas para aprovechar al máximo las ventajas del factoring.

Puedes ceder todas tus facturas con un cliente, por ejemplo todas tus facturas al sector público, y olvidarte de las distintas fechas de cobro. Empresas de factoring como Ficomsa se encargarán de cobrarlas por ti, y tú puedes solicitar todo o parte del dinero como anticipo.

Puedes utilizar el factoring aunque los pagadores de tu pyme pertenezcan al sector privado. Una vez comprobado su grado de solvencia, se aplicará la tarifa que corresponda y podrás disponer de tu dinero cuando lo necesites. Otras ventajas del factoring son las siguientes:

  • Elimina las cuentas a cobrar de los resultados de las pymes.
  • Reduce los gastos debidos a la gestión de morosidad e impagos.
  • Permite que las pymes planifiquen mejor todo lo relativo a su tesorería, al disponer del cobro de las facturas casi de forma inmediata.

Infórmate de cómo funciona el factoring por Internet. O mejor aún, acércate a una de las oficinas que tenemos en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Valladolid, Sevilla o Murcia. Consultando personalmente con un especialista resolverás todas tus dudas y podrás disponer a tiempo del circulante que necesita tu negocio.

FICOMSA: Descuento de pagarés

¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on StumbleUponDigg thisShare on RedditEmail this to someone
Sin comentarios

Escribir un comentario