factoring internacional

24 feb Factoring internacional

Debido al fenómeno de la globalización, hoy en día las empresas pueden expandir su radio de acción a países de cualquier rincón del mundo. Esta situación que en principio resulta ventajosa también tiene inconvenientes. Uno de ellos sería una disminución del valor al cambio provocado por las fluctuaciones de los mercados extranjeros, como ha ocurrido recientemente con la depreciación del yuan chino. Sin embargo existen recursos financieros que permiten pagar y cobrar de forma segura como por ejemplo, el factoring y el confirming.

¿Quieres internacionalizar la actividad de tu empresa?

Consíguelo con el respaldo financiero de Ficomsa, la mejor empresa de factoring internacional que te asegura el cobro de tus facturas en las mejores condiciones.

Existen dos tipos de factoring internacional:

  • Factoring de Exportación: cuando la empresa cedente tiene residencia en España y los deudores son no residentes.
  • Factoring de Importación: cuando el cedente no tiene residencia en España y los deudores son residentes.

¿Cómo funciona el factoring a la exportación?

El factoring internacional de exportación es un servicio financiero global dirigido a empresas de exportación que deseen eliminar el riesgo de impagos o insolvencia a través del cobro adelantado de sus facturas. En el factoring internacional una empresa exportadora vende productos/servicios a otra empresa extranjera por los cuales emite la correspondiente factura con una determinada fecha de vencimiento.

Si la empresa exportadora decide cobrar la factura por anticipado, puede recurrir a la modalidad de factoring internacional. En este caso, tan solo ha de enviar la documentación relacionada con la venta a la empresa de factoring. Ésta se encargará de abonarle la factura, restando las correspondientes comisiones e intereses.

Para gestionar el cobro de la factura, la empresa de factoring, contacta con otra en el país de destino. Esta entidad asumirá desde ese momento el riesgo comercial y político de la operación mientas que la entidad del país exportador se encarga de la financiación.

Confirming internacional

El confirming es un servicio financiero que permite a los clientes gestionar el pago de sus compras. Es de gran utilidad para pagar las facturas anticipándose a la fecha de vencimiento o para obtener la financiación que no obtuvo del proveedor. De esta forma la relación cliente-proveedor no se altera y el cliente obtiene el plazo que necesita para pagar. Este sistema es muy utilizado en empresas que cuentan con un sistema de pagos complejo, o con diferentes proveedores que desean aumentar sus plazos de pago.

El confirming sería un factoring a la inversa. Mientras que el factoring se utiliza para cobrar, el confirming es un instrumento de pago. En el factoring el que inicia la operación para asegurarse el cobro de las facturas es el proveedor mientras que en el confirming la iniciativa la toma el cliente.

El confirming internacional permite asegurar los pagos a proveedores extranjeros, negociar condiciones más favorables con los proveedores y/o ampliar los plazos de pago. Además ofrece una imagen profesional y solvente del importador.

¡Somos tu alternativa financiera!

FICOMSA: Descuento de pagarés

¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on StumbleUponDigg thisShare on RedditEmail this to someone
Sin comentarios

Escribir un comentario