Ficomsa, candidata a ser una de las 1.000 empresas con mayor crecimiento en Europa según el Financial Times

FINANCIAL_TIMES-ficomsa

12 dic Ficomsa, candidata a ser una de las 1.000 empresas con mayor crecimiento en Europa según el Financial Times

El próximo mes de abril el Financial Times publicará un suplemento con el ranking de las 1.000 empresas que han experimentado un mayor crecimiento en Europa durante el periodo comprendido entre los años 2012 a 2015.

Este ambicioso proyecto de investigación tiene como fin conocer cuáles han sido las compañías que han crecido de forma más notoria en más de una treintena de países.

La empresa de sondeos encargada de llevar a cabo el trabajo de investigación comunica haber identificado a FICOMSA SERVICIOS FINANCIEROS S.L. como a uno de los potenciales candidatos a formar parte del codiciado ranking.

La inclusión de FICOMSA en el FT 1000 – Europe´s Fatest Growing Companies supondría el reconocimiento a la competitividad y productividad de la compañía valenciana fuera de su segmento de actividad particular. Ser incluido en el ranking FT 1.000 aumentaría su ya consolidado prestigio.

Especialistas en descuento de pagarés

Para afianzarse en el mercado español FICOMSA tiene firmado un acuerdo de colaboración con el Grupo Chenavari por un valor de 30.00.000 euros (con posibilidad de ampliación), que se está utilizando para financiar a pymes y autónomos. El objetivo es ayudar a las empresas a mantener su actividad facilitándoles la liquidez que precisan.

FICOMSA es una compañía especializada en facilitar liquidez a pymes o autónomos como alternativa al crédito bancario.

La principal actividad de esta sociedad es financiar el activo circulante de las pequeñas y medianas empresas, en especial mediante el descuento de pagarés y el anticipo de facturas. En la actualidad la compañía tiene sucursales abiertas en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, A Coruña, Málaga, Valladolid, y Murcia.

Factoring y descuento de pagarés de FICOMSA

Las dos principales modalidades de financiación de la empresa son el factoring y el descuento de pagarés a empresas.

Factoring

Producto financiero mediante el que las empresas pueden anticipar sus facturas y efectos a cobrar. Permite a las empresas mejorar su liquidez sin aumentar el CIRBE. Optimiza el nivel de endeudamiento y circulante de las empresas y elimina los riesgos de morosidad e insolvencia de los acreedores.

Descuento de pagarés

El cliente traspasa la propiedad de sus derechos de cobro a FICOMSA. Ésta anticipa la cantidad del efecto y al vencimiento del mismo recuperará el importe anticipado en el momento del cobro. Las tarifas que se aplicarán en el descuento se efectúan en función al riesgo del cobro y al periodo del vencimiento.

Gracias a la confianza de las empresas y al trabajo de los profesionales que cada día ofrecen sus servicios y atención personalizada en muchos puntos del territorio nacional, la gran familia FICOMSA se posiciona como una de las entidades líderes en financiación empresarial. La inclusión en el ranking de las 1.000 sociedades europeas con mayor crecimiento en los últimos años, respalda sus buenos resultados.

Ficomsa: Descuento de pagarés

¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on StumbleUponDigg thisShare on RedditEmail this to someone
Sin comentarios

Escribir un comentario