FICOMSA inyecta 6 millones de euros al sector bodeguero

FICOMSA inyecta 6 millones de euros al sector bodeguero

11 sep FICOMSA inyecta 6 millones de euros al sector bodeguero

Nuestra industria vitivinicultora es una de las más reputadas a nivel mundial. Su gran importancia se deja notar a nivel económico, sociocultural y medioambiental. En España existen más 4.300 empresas relacionadas con un sector que supone el 1% del PIB nacional.

El vino, una de nuestras marcas de identidad nacional

La superficie de viñedos nacionales acapara el 15% de la totalidad de terrenos cultivados del mundo, superando a países como Francia e Italia. Pero no hay que olvidar que el vino, además de su importancia para la economía española, es una de las marcas más reconocibles de nuestro país en el exterior. Un sector, por tanto, que hay que mantener y potenciar, dada su extraordinaria relevancia.

Durante la última década, la importancia de la actividad vitivinícola en nuestro país, ha ido en aumento. Se han invertido multitud de recursos para convertirla en una industria  competitiva y para ofrecer un producto de gran calidad a costes sostenibles.

Para lograr todo ello, se necesita investigar y contar con la ayuda de las nuevas tecnologías. Y, por supuesto, apoyo económico.

Ficomsa apuesta por un sector competitivo

FICOMSA, una de las financieras líderes en España, se posiciona al lado de uno de los sectores económicos más significativos de nuestro país. Conscientes de que la temporada de la vendimia es clave para el gremio, ha destinado un fondo de 6  millones de euros, expresamente para las sociedades vitivinicultoras de nuestro país.

Gracias a esta inyección de fondos, los empresarios y bodegueros podrán obtener financiación instantánea con la que mantener su actividad en el presente y en el futuro.

En el fondo económico creado, se incluyen servicios financieros como el descuento de pagarés o factoring. Con ello las empresas podrán disminuir sus niveles de endeudamiento, serán más eficaces al tramitar sus cobros y mejorar su tesorería.

El sector vitivinícola mira al futuro con optimismo

En FICOMSA sabemos que para mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, éstas deben disponer de soluciones financieras a medida. Y esta inyección de liquidez al sector bodeguero servirá para que los viticultores puedan obtener liquidez con la que seguir manteniéndose  como una de las mayores industrias de nuestro país.

La industria del vino es uno de los pilares de nuestra economía. Si eres un profesional del sector y necesitas financiación para tu empresa, busca una solución a la medida de tus necesidades. Consulta tu caso con nuestros expertos asesores y juntos encontraremos la mejor solución para mejorar la liquidez de tu empresa.

FICOMSA: Descuento de pagarés

¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on StumbleUponDigg thisShare on RedditEmail this to someone
Sin comentarios

Escribir un comentario