¿Nueva financiación para pymes a través del MARF?

¿Nueva financiación para pymes a través del MARF?

19 ene ¿Nueva financiación para pymes a través del MARF?

El MARF (Mercado Alternativo de Renta Fija) acaba de cumplir su primer año de vida mientras sigue consolidando su crecimiento. Este mercado nació con el propósito de dar respuesta a las necesidades de financiación para empresas.

Las empresas que acuden al MARF en busca de ayuda financiera son asesoradas por expertos que les informan acerca de los requisitos necesarios para obtener las ayudas y por empresas gestoras que se encargarán de recopilar los pagos que tengan pendientes.

Durante este primer año de funcionamiento, el MARF ha negociado casi 450 millones de euros para las empresas que han acudido a él en busca de soluciones de financiación que les permita continuar con su actividad en estos tiempos de dificultad.

Pero ¿sabemos qué es realmente el MARF y si a día de hoy es una alternativa de financiación válida para pymes y autónomos?

Contexto en el que surge el MARF

Este mercado surgió en noviembre del 2013 como instrumento de financiación  para las pequeñas y medianas empresas, mediante la emisión de títulos de renta fija. Es un mercado no oficial, una opción de financiación alternativa. Esto implica que las condiciones para el crédito son más flexibles que las de los cauces oficiales.

Su objetivo es servir de alternativa financiera para las PYMES y autónomos. La “pega” es que el perfil inversor del MARF está focalizado hacia un tipo de público muy concreto: personas o empresas (españolas o extranjeras), que se dedican a la vez a diversificar sus carteras y a apostar por negocios con buenas perspectivas.

Para que la ayuda de este mercado sea realmente eficaz, aún queda un gran trecho por recorrer. Lo cierto es que lejos de ser una opción real para las PYMES , en realidad sólo las medianas empresas están resultando beneficiadas. Para las pequeñas, (que no olvidemos, son la gran mayoría en nuestro país), el MARF sigue sin ser una solución para obtener la financiación que necesitan.

Sin embargo, precisamente lo que se pretendía es que los bonos de titulización fuesen una buena opción para las empresas más pequeñas. Pero la realidad es que la financiación no puede esperar y mucho menos para las pequeñas empresas, que son a la postre, las más vulnerables. Por ello, deben buscar financiación alternativa, para que su futuro no dependa del crédito bancario.

En Ficomsa ofrecemos soluciones de financiación para PYMES y autónomos “a medida”. Frente a las restricciones o ineficacia del MARF para las necesidades de los pequeños comerciantes, nuestros servicios financieros no aumenta la CIRBE, y es una vía rápida y eficaz para que medianas y pequeñas empresas puedan afrontar sin problemas sus gastos y pagos.

¡Somos tu alternativa financiera!

FICOMSA: Descuento de pagarés

¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on StumbleUponDigg thisShare on RedditEmail this to someone
Sin comentarios

Escribir un comentario