¿Qué es facturación? Todo lo que debes saber para rentabilizar tu negocio

que-es-facturacion-ficomsa

25 abr ¿Qué es facturación? Todo lo que debes saber para rentabilizar tu negocio

La facturación es de una de las acciones más comunes en el mundo de la empresa para las operaciones de intercambio de bienes o servicios. Una factura es un documento donde queda reflejada toda la información de una compraventa: el detalle del producto o servicio, los datos del vendedor, del comprador, la fecha, y por supuesto el precio.

Existen diferentes tipos de facturas,

  • Ordinarias: reflejan el valor de las compras realizadas
  • Rectificativas: corrigen errores de facturas anteriores
  • Recapitulativas: son agrupaciones de varias facturas anteriores.

Actualmente es muy común otra modalidad: la factura electrónica, que tiene por objeto agilizar las operaciones y  ahorrar en el uso del papel.

La gestión de la facturación es una de las tareas más importantes para el buen funcionamiento de cualquier proyecto empresarial, puesto que una mala organización de los documentos contables de las operaciones mercantiles puede ocasionar serios problemas a la empresa.  En la actualidad existen diferentes programas informáticos de gestión de facturación que facilitan enormemente la labor de contabilidad a las empresas y profesionales. Además, permiten mantener el control sobre las posibilidades de crecimiento de las empresas.

La ley de facturación es estricta en el desarrollo de su articulado y de su cumplimiento se derivan las obligaciones fiscales de las personas físicas o jurídicas en lo referente a toda actividad profesional y empresarial. El precio del producto, por mínimo que sea, debe reflejarse y registrarse con la misma rigurosidad en la facturación. La emisión y el cobro de las facturas, no solo implica el recibo de una compraventa o la prestación de un determinado servicio, sino que además, crea una obligación del emisor ante el consumidor. Una factura  se convierte en la garantía del producto objeto de la transacción.

En el mundo de la empresa, la emisión de una factura no es sinónimo del cobro inmediato de la cantidad reflejada. Una práctica habitual entre pymes y autónomos es pactar un pago aplazado de antemano. Para evitar la falta de liquidez, los empresarios pueden descontar facturas pendientes de pago. Es decir, recibir de parte de una entidad financiera la cantidad que corresponde a determinadas facturas con productos financieros como el factoring o el descuento de pagarés, a cambio de un interés o comisión por el adelanto del dinero facturado. Descontar facturas supone para muchos negocios la solución a sus problemas de liquidez, ya que aumenta el flujo de caja, ya sea de forma exclusiva o combinando con otros sistemas de financiación.

Si deseas encontrar las mejores soluciones de financiación para tu negocio, ponte en manos de profesionales para recibir el asesoramiento y las soluciones que mejor se adapten a tus necesidades. En Ficomsa encontrarás ayuda y orientación especializada para aumentar la rentabilidad de tu negocio en las mejores condiciones.

Acércate a cualquiera de nuestras sucursales, repartidas por toda España y benefíciate de todas nuestras ventajas.

Con Ficomsa, tu financiación es cosa nuestra.

¡Somos tu alternativa financiera!

Ficomsa: Descuento de pagarés

¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on StumbleUponDigg thisShare on RedditEmail this to someone
Sin comentarios

Escribir un comentario