¿Se plantea tu empresa participar en un concurso público?

Se plantea tu empresa participar en un concurso público

27 oct ¿Se plantea tu empresa participar en un concurso público?

Presentarse a concurso público puede suponer la solución para la tesorería de muchas empresas. Los concursos públicos permiten demostrar que puedes ofrecer productos de calidad a un precio competitivo. El premio es conseguir un contrato con un cliente que ofrece seguridad en el pago y que además servirá para que tu empresa alcance reputación y notoriedad. Y por supuesto, publicidad gratuita. Ante todos estos atractivos, ¿qué empresa no desea tener a la Administración como principal cliente?

Hay que tener en cuenta que las administraciones suelen contar con buenos presupuestos para realizar sus contratos por lo que éstos suelen resultar bastante generosos. Además las relaciones profesionales que se establecen, generalmente tienen continuidad en el tiempo. Si tu empresa ofrece calidad a buen precio, lo normal es que te vuelvan a renovar el contrato.

Trabajar para la Administración aporta seguridad y estabilidad en la actividad comercial. Sin embargo, hay que tener presente que los Organismos Públicos son las entidades más morosas a la hora de pagar las certificaciones de obras o las facturas por los servicios recibidos.

Este retraso suele ser uno de los principales problemas a los que se enfrentan los proveedores. Aunque existe una ley que sanciona la morosidad, hoy en día el problema continúa y las facturas de las Administraciones Públicas continúan siendo un quebradero de cabeza para sus proveedores.

La situación, no obstante, parece que comienza a normalizarse. Durante los últimos dos años, los plazos se han acortado aunque aún se encuentran lejos de los límites legales.

Los retrasos en los pagos tienen consecuencias

Las pymes suelen ser pequeños negocios con recursos limitados. Si no reciben sus pagos de forma puntual, tendrán menos probabilidades de sobrevivir que las grandes compañías. Si no hay entradas de efectivo, la liquidez de la empresa disminuye.

Por otra parte, tampoco pueden descontar sus efectos a cobrar en las entidades bancarias ya que éstas aún no conceden créditos a causa de la situación actual de la economía española.

Por suerte, existen soluciones para el anticipo de liquidez a empresas y autónomos o para obtener efectivo para el anticipo de certificaciones de las administraciones. Gracias a servicios financieros como el descuento de pagarés o el factoring, es posible obtener financiación sin necesidad de esperar al cobro demorado, algo que afecta negativamente a la viabilidad de la empresa.

¡Somos tu alternativa financiera!

FICOMSA: Descuento de pagarés

¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on StumbleUponDigg thisShare on RedditEmail this to someone
Sin comentarios

Escribir un comentario