Acuerdo de fusión entre la Bolsa de Londres y la Deutsche Boerse

Acuerdo de fusión entre la Bolsa de Londres y la Deutsche Boerse

16 may Acuerdo de fusión entre la Bolsa de Londres y la Deutsche Boerse

Durante el mes de marzo de 2016 se informó que dos de las principales bolsas europeas habían decidido fusionarse. La Bolsa de Londres y la Deutsche Boerse alcanzaron un acuerdo para una fusión a partes iguales, lo cual permite la creación de un grupo bursátil global.

Se trata de una destacada noticia en macroeconomía, ya que en esta alianza se conjugan factores de primer orden de la economía y política, al tratarse de dos de las principales bolsas de la Unión Europea.

Entidades financieras como Ficomsa están siempre muy atentas a estas operaciones, ya que suponen un importante impacto en el mercado de valores bursátiles. Las finanzas a nivel global determinan el valor y la liquidez de las empresas, aspectos necesarios a la hora de ofrecer servicios financieros como avales, factoringdescuento de pagarés.

Según han comunicado las dos entidades, el acuerdo se basa en un intercambio de acciones. Los accionistas de la London Stock Exchange (Bolsa de Londres) recibirán el 45,6% de los títulos del nuevo grupo bursátil, mientras que los alemanes de Deutsche Boerse tendrán el 54,4%. Estos porcentajes se han valorado en función de la capitalización de cada empresa.

El nuevo grupo será, en palabras del consejero delegado de la Bolsa de Londres, “líder en infraestructuras para mercados globales”. Responde a la tendencia actual de unificación de valores y mercados, con cotizaciones globales para las acciones de corporaciones y empresas.

La fusión determina que las dos entidades conservarán sus sedes actuales, en Fráncfort y Londres, cotizando en los parqués de ambas. La unión permite conjugar el potencial de dos de las grandes urbes de la economía mundial: Londres, uno de los centros financieros más importantes del mundo junto a Nueva York, y Fráncfort, ciudad alemana en la que se encuentra la sede del Banco Central Europeo. A la vez, supone el lazo de conexión de dos de las grandes economías de Europa, como son Gran Bretaña y Alemania.

De esta forma, se gesta un importante grupo bursátil europeo, que puede hacer frente a bolsas mundiales tan pujantes como la de Tokio o Nueva York. Las posibilidades de futuro son enormes, ya que la nueva entidad espera unos beneficios de alrededor de 450 millones de euros al año, adicionales a los planificados hasta el momento por las actuales bolsas de Londres y Fráncfort.

Se creará un Consejo de Administración unitario, que contará con una representación equitativa de las dos empresas. Como presidente se nombrará al actual de la London Exchange, Donald Brydon, mientras que el vicepresidente será Joachim Faber, de Deutsche Boerse. Ambas entidades creen que con esta operación se fortalecerán de forma conjunta, dando origen a una entidad bursátil de primer orden, que será líder en los mercados globales.

La fusión en estos momentos se encuentra en fase de aprobación por los accionistas de cada compañía y posteriormente deberá ser aprobada por las autoridades europeas que supervisan la defensa de la competencia.

¡Somos tu alternativa financiera!

FICOMSA: Descuento de pagarés

¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on StumbleUponDigg thisShare on RedditEmail this to someone
Sin comentarios

Escribir un comentario