Anticipa tus facturas de administraciones públicas con Ficomsa

Anticipa tus facturas de administraciones públicas con Ficomsa

19 sep Anticipa tus facturas de administraciones públicas con Ficomsa

Aunque cueste creerlo, las Administraciones Públicas son las que más retrasan sus pagos, saltándose a la torera las normas y leyes que ellos mismos establecen. Una situación que aunque repetida y denunciada, no deja de producirse.

La morosidad de las Administraciones, un grave problema para las empresas

Ante la morosidad de la Administración, muchas empresas sufren serios problemas de liquidez para mantener su actividad, o incluso se ven abocadas al cierre. ¿Qué pueden hacer las empresas para cobrar sus facturas pendientes con la Administración? Las ayudas a empresas más efectivas provienen de las fuentes de financiación alternativas como el  anticipo de facturas de la Administración Pública  .

¿En qué consiste exactamente este servicio de financiación para pymes?

Las empresas financieras saben que el anticipo de facturas de las Administraciones Públicas son una de las mejores ayudas para empresas y autónomos, ahogados por su volumen de pagos pendientes y por la ausencia de cobros e ingresos. Por otra parte, también saben que las Administraciones, aunque morosas, garantizan los pagos, por lo que este servicio financiero también supone una garantía para ellas mismas.

Las grandes empresas como FICOMSA, incorporan a su cartera de productos financieros un nuevo servicio: el  descuento de pagarés  y anticipo de facturas con las AA.PP., y también servicios como el anticipo de certificaciones de obras u otros similares. En esta modalidad, la financiera se encarga de adelantar al proveedor la cantidad de sus cobros pendientes con la Administración para que éstos dispongan de la liquidez que precisan sin necesidad de esperar a la fecha de vencimiento de la factura. Después, la entidad crediticia se encarga de tramitar el cobro con el correspondiente organismo público, relevando a la empresa de esta tarea y haciendo que ésta aumente su liquidez.

El mecanismo de funcionamiento es similar al tradicional descuento de pagarés. El proveedor contacta con la financiera para tramitar un anticipo de facturas a la administración pública. Para ello tan solo ha de presentar el pagaré o factura a cobrar y la entidad se encarga de toda la tramitación a cambio de un porcentaje en concepto de intereses.

Ficomsa ofrece siempre servicios financieros ágiles y eficaces de financiación para empresas. Junto al servicio de anticipo de facturas, también encontrarás otros productos como las líneas de descuento, el factoring o el confirming. Todos estos productos están encaminados a aumentar la liquidez de la empresa a través del anticipo de facturas a la Administración, o bien a través de certificaciones de obras, de facturas de compras si se actúa como proveedor, etc.

¡Somos tu alternativa financiera!

FICOMSA: Descuento de pagarés

¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on StumbleUponDigg thisShare on RedditEmail this to someone
Sin comentarios

Escribir un comentario