¿Qué son los avales de sustitución?

Aval sustitución

13 ago ¿Qué son los avales de sustitución?

Los avales de sustitución son uno de los nuevos servicios financieros que ofrecemos en Ficomsa para empresas. Nuestro objetivo es ayudar a las PYMES, autónomos y emprendedores a encontrar la mejor financiación que les permita mantener la actividad de sus negocios mejorando su liquidez. Esto es posible mediante un adecuado asesoramiento y servicios financieros adaptados a las necesidades de cada empresa como el factoring, el descuento de pagarés o la presentación de avales.

Los avales de sustitución son productos de caución que permiten reducir el consumo de líneas de crédito e incrementar por tanto su capacidad de endeudamiento. Los clientes tienen la opción de aumentar o reducir el consumo de sus líneas de crédito y disponer de mayor activo circulante en el balance de cuentas. Los avales de sustitución no añaden riesgo bancario en el CIRBE.

Por lo general, los bancos y entidades financieras suelen pedir como garantía adicional la algún tipo de acción, como las inmovilizaciones en la c/c del cliente.

La principal diferencia entre los avales bancarios y los seguros de caución,  o seguro de garantía, es que el importe de estos últimos no se refleja en el balance.

¿Cuándo son necesarios los avales de caución?

Por lo general las entidades financieras suelen exigir la pignoración de las cantidades que avalen o garanticen. Los servicios de caución que proporcionamos en Ficomsa, como los avales de sustitución, permiten que los solicitantes no se vean obligados a reducir o aumentar sus líneas de crédito.

No implican aumento del riesgo bancario y se utilizan para mejorar la liquidez de la empresa al disponer de mayor cantidad de circulante.

Otros tipos de avales

Hoy en día la presentación de avales se ha convertido en uno de los elementos más utilizados en la economía española como garantía del cumplimiento de las obligaciones pecuniarias contraídas. La mayoría de autónomos y empresas se ven en la necesidad de presentar avales para conseguir financiación para sus negocios.

Un aval es la garantía emitida por una entidad financiera o persona física generalmente para asegurar el cumplimiento de las obligaciones de pago de un tercero. Esto significa que si este no cumple con sus pagos, el avalista se encargará de asumir el compromiso adquirido.

En FICOMSA conocemos y nos preocupamos por las necesidades de nuestros clientes y por ello ponemos a su disposición el nuevo servicio de avales, concebido para solucionar las exigencias de garantías de los clientes frente a terceros. Por eso ofrecemos diferentes tipos de avales con los que dar solución a todas las necesidades:

Avales ante Administraciones Públicas

  • Avales para Obras Públicas (Técnicos)
  • Avales Ante la Agencia Tributaria
  • Avales para la Exportación


FICOMSA: Descuento de pagarés

¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on StumbleUponDigg thisShare on RedditEmail this to someone
Sin comentarios

Escribir un comentario