Cómo gestionar la liquidez de tu negocio en 7 pasos

Cómo gestionar la liquidez de tu negocio en 7 pasos

17 jul Cómo gestionar la liquidez de tu negocio en 7 pasos

Si tienes problemas para atender debidamente a tus compromisos de pago y además tu banco no está dispuesto a darte la financiación que necesitas, no desesperes. Te mostramos 7 maneras de obtener liquidez inmediata sin morir en el intento.

  1. Recurre al aplazamiento para pagar tus impuestos. Esto te permitirá ganar tiempo y priorizar otros pagos.
  2. Descuenta tus pagarés. Si tus bancos no te descuentan pagarés, opta por otras soluciones con entidades privadas como FICOMSA para obtener liquidez, y ayudas a PYMES o autónomos.
  3. Utiliza tus pagarés como forma de pago. Tan sólo tendrás que endosarlos y cederlos a tus proveedores como modalidad de pago. Si son buenos clientes no tendrán inconveniente en aceptar esta modalidad de pago.
  4. Anticipo de facturas. Buscar el modo de conseguir que los clientes paguen antes mediante el adelanto de facturas. Habla con tus clientes con franqueza y explícales claramente que necesitas efectivo debido a problemas transitorios de liquidez. Ofréceles algún descuento por pronto pago en la misma factura que emitas. (De otra forma, también tendrías que pagar intereses por descontar el pagaré a las entidades financieras).
  5. Establece acuerdos para retrasar el pago en la medida de lo posible. Sigue la misma estrategia de hablar con tus proveedores: explícales la situación, y negocia con ellos alguna solución de pago de las propuestas anteriormente. En caso negativo, intenta negociar un nuevo plazo de cobro que beneficie a ambas partes. Lo más efectivo es llegar a acuerdos flexibles con clientes y proveedores. Puedes establecer diferentes métodos de cobro y pago personalizados para que puedas optar por uno u otro en función de tus necesidades.
  6. ¿Puedes vender existencias? Recurre a mercancías almacenadas a las que no logras dar salida de forma conveniente. Puedes ofrecerlas a la competencia y obtener liquidez ya que de otra forma no sólo no obtendrás provecho sino que acumularás pérdidas. Las opciones pueden ser varias: colocar las materias primas acumuladas a colaboradores, competidores, aficionados al DIY –do it yourself

Las soluciones para generar liquidez a corto plazo te permitirán continuar con tu actividad empresarial a medio y largo plazo.

Ayudamos a los pequeños y medianos empresarios a seguir con su actividad mediante soluciones alternativas al crédito bancario con modalidades de pago como el descuento de pagarés o el factoring.

Ficomsa: Descuento de pagarés

¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on StumbleUponDigg thisShare on RedditEmail this to someone
Sin comentarios

Escribir un comentario