¿Cómo puedo Anticipar facturas? ¿Qué pasos tengo que seguir?

Pasos para anticipar facturas

09 nov ¿Cómo puedo Anticipar facturas? ¿Qué pasos tengo que seguir?

En Ficomsa sabemos lo importante que es para las empresas y autónomos encontrar financiación. Tener asegurado el cobro de cada factura de venta no solo es necesario para tener al día sus cuentas de tesorería y evitar el endeudamiento, también para su libertad como empresa.

La posibilidad de adelantar sus facturas es una de las maneras de garantizar esa libertad que necesitan para ser competitivas y asegurar su continuidad. Gracias a las financieras de empresas pueden disponer de soluciones adecuados y adaptadas a sus necesidades.

¿Qué es el anticipo de facturas y como puede ayudar a tu empresa?

Debido a la actual situación de la economía española, en la que obtener crédito continúa siendo un problema para pymes y autónomos, el anticipo de factura de empresas se ha convertido en una solución eficaz para los problemas de liquidez. Este servicio financiero se encuentra incluido en las llamadas; fuentes de crédito a corto plazo y es una de las herramientas más eficaces con la que cuentan las pequeñas empresas para resolver sus problemas frente a impagos.

¿Qué ventajas tiene el anticipo de facturas?

Esta modalidad de financiación a corto plazo es muy útil para que las pequeñas y medianas empresas  puedan cubrir sus necesidades de liquidez, especialmente en momentos en los que no tengan accesos a ampliaciones de líneas de crédito en los bancos o situaciones similares.

  • Con el anticipo de facturas: La financiera de crédito facilita la cantidad adeudada desde el mismo momento de la emisión de la factura.
  • Anticipo de facturas sin recurso: En estos casos el riesgo de impago del acreedor es asumido por la entidad y no por la pyme. Ésta paga unos gastos de gestión e intereses pero, a cambio, se asegura el cobro de sus facturas.
  • Gestión de cobros: La entidad financiera se encarga de gestionar y reclamar los cobros pendientes. De esta forma la pyme no emplea su tiempo ni recursos en ello y puede dedicarse a su actividad comercial.

Como vemos, el anticipo de facturas crea un impacto instantáneo en la liquidez de la empresa, alivia sus tensiones de tesorería y le proporciona la libertad que necesita.

El factoring permite adelantar tus cobros

El factoring es uno de los servicios financieros más eficaces para que las empresas puedan adelantar sus cobros. El procedimiento es ágil y sencillo. La pyme cede sus efectos pendientes a una empresa de factoring. Esta le proporciona la cantidad adeudada y de esta manera, la pyme puede financiar su circulante, a cambio de unos costes e intereses previamente establecidos.

El factoring también puede incluir otro tipo de servicios: contabilidad, análisis de riesgos de clientes, gestión de cobros, etc. Su principal ventaja, además de la financiación, es que las pymes pueden externalizar parte de sus servicios, dejándolos en manos especializadas. De esta manera, obtienen libertad para dedicarse al 100% a su actividad comercial.

¡Somos tu alternativa financiera!

FICOMSA: Descuento de pagarés

¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on StumbleUponDigg thisShare on RedditEmail this to someone
Sin comentarios

Escribir un comentario