Cómo tener una franquicia de éxito

Cómo tener una franquicia de éxito

06 jun Cómo tener una franquicia de éxito

Hasta que la macroeconomía vuelva a avanzar con viento favorable, el emprendedurismo es la solución para muchas pymes. Y las franquicias pueden convertirse en una buena oportunidad de negocio para los emprendedores. Aunque los expertos auguran una lenta aunque progresiva salida de la crisis económica y una mejora sustancial de la economía española para los próximos años, lo cierto es que aún queda un largo camino por recorrer hasta que muchas empresas vuelvan a niveles aceptables de competitividad.

El Centro Asia Pacífico para la Excelencia en Franquicias de la Griffith University (Australia),  llevó a cabo un estudio entre 2010 y 2012 para analizar los principales factores de éxito o fracaso de las pymes. Los resultados revelaban que los franquiciados por lo general se mantenían mejor a flote que los emprendedores por cuenta propia, siempre que la relación con su franquiciador fuera de participación, diálogo y compromiso.

Uno de los factores que comprometen en mayor medida la continuidad de la empresa es la dificultad para acceder al crédito. Sin embargo los emprendedores tienen a su disposición una gran diversidad de servicios financieros como el factoring, el confirming o el descuento de pagarés que les permiten mantener la liquidez de sus empresas.

Hasta que la macroeconomía vuelva a reactivarse, el emprendedurismo es la solución para las pymes. Pero ¿qué requisitos debe tener una franquicia para asegurar su éxito?

1.     Estudio de mercado previo

El primer requisito para que un negocio funcione es conocer las necesidades reales de la potencial clientela a través de rigurosos estudios de mercado sin dejarse guiar por la simple intuición o las modas.

2.     Experiencia y conocimiento del sector

Antes de montar un negocio hay que conocer bien el “terreno que se pisa”: es decir, tener buenos conocimientos y una visión realista del sector, presupuesto y preparación para montar el negocio bajo una marca que tiene ya un determinado modus operandi.

3.     Elegir el sector en el que deseas tener tu franquicia

Para conocer todos los datos del franquiciado en el Registro Mercantil, el Registro de Franquiciadores, la Asociación de Franquiciadores u otras consultoras especializadas.

4.     Ubicación

Una buena ubicación es clave para el éxito o fracaso de una franquicia. En muchos casos la propia marca se encargará de aprobar o rechazar la ubicación e incluso de vetarte como franquiciado si la elección no es de su agrado.

5.     Reconocimiento de marca

Una de las mayores ventajas de una franquicia es que proporciona una marca reconocida y un menor coste en las compras. Como es lógico, las marcas más demandadas cobran cánones más elevados por entrar a formar parte de la cadena.

¿Estás pensando en franquiciarte pero necesitas asesoramiento o apoyo financiero? En Ficomsa encontrarás un gran equipo de profesionales y las mejores soluciones de financiación para asegurar la rentabilidad de tu franquicia.

¡Somos tu alternativa financiera!

FICOMSA: Descuento de pagarés

¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on StumbleUponDigg thisShare on RedditEmail this to someone
Sin comentarios

Escribir un comentario