Descuento de pagarés de comunidades de propietarios

Descuento de pagarés de comunidades de propietarios

24 jun Descuento de pagarés de comunidades de propietarios

La macroeconomía insiste en que los datos del PIB de la economía española mejoran de manera paulatina pero progresiva. Sin embargo aún hay mucho camino por recorrer hasta dejar atrás la deflación y conseguir volver a valores económicos sostenibles. Resulta incuestionable que la economía ha iniciado el camino de la recuperación aunque no con tanta rapidez como nos gustaría.

Ayuda financiera eficaz para las empresas constructoras

Mientras llega o no llega la vuelta al crédito y al consumo, las dificultades económicas siguen acosando a una parte de la población. No solo los individuos tienen dificultades para llegar a fin de mes o pagar la hipoteca. También las empresas constructoras o de reformas necesitan financiación para poder trabajar en las comunidades que solicitan trabajos de rehabilitación o reforma.

Actualmente los bancos conceden el crédito a cuentagotas. Esto supone un problema para la mayoría de las pymes españolas. Especialmente grave es la situación del sector de la construcción cuyas empresas acusan la falta de financiación por parte de los bancos y tienen graves dificultades para acometer obras de rehabilitación en comunidades de propietarios.

Las empresas constructoras que desean hacerse con contratos de obras tienen que ofrecer a las comunidades financiación si quieren quedarse con las obras. Para evitar que la liquidez de la empresa sea un problema nuestra financiera ofrece servicios financieros necesarios y adecuados para que los constructores puedan acometer con seguridad las obras sin enfrentarse a problemas de liquidez inmediata que les resten operatividad.

Los propietarios saben bien que al acometer obras que afecten a todos los vecinos del edificio es mejor realizarlos en comunidad que de forma individual porque no todos los habitantes del edificio cuentan con la misma capacidad crediticia y además es una forma de agilizar el proceso.

Por esto, si la comunidad desea emprender obras de remodelación o mejora en el edificio, es mejor solicitar financiación conjunta como comunidad. La comunidad de propietarios es una entidad jurídica con normas y estatutos propios con capacidad para llevar a cabo negocios jurídicos.

Esto las capacita para realizar ofertas de obras en el inmueble. Al no existir el crédito bancario en la actualidad, o ser éste muy escaso, las empresas constructoras que compitan por un contrato de obra, tendrán que dar su propia financiación a la comunidad. Al tener que financiar a largos plazos la constructora se encontrará con problemas en su circulante. Nuestros servicios de descuento de pagarés, factoring o consulting para particulares o comunidades de propietarios permiten llevar a cabo los proyectos de manera eficaz y sin sobresaltos.

FICOMSA: Descuento de pagarés

¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on StumbleUponDigg thisShare on RedditEmail this to someone
2 Comentarios
  • Rafael lopez ruiz
    Publicado a las 16:53h, 09 mayo Responder

    Quisiera saber si descontais. Pagares emitidos por una comunidad de propietarios a favor de nuestra empresa una SL

    • Ficomsa
      Publicado a las 15:35h, 11 mayo Responder

      Buenas tardes, nos pondremos en contacto contigo al correo a la mayor brevedad, en cuanto estudiemos tu solicitud, para facilitarte toda la información. Saludos,

Escribir un comentario