
19 ago Las entidades financieras centran su actividad en los clientes
Las nuevas tecnologías han supuesto un gran reto para el sector financiero español que ha debido realizar un inmenso esfuerzo para adaptarse al nuevo entorno digital.
Las innovaciones tecnológicas han cambiado por completo la forma de interrelación entre personas y marcas. Gracias a los nuevos soportes digitales los clientes pueden generar sus propios contenidos en tiempo real desde las plataformas de las redes sociales. El reto para el sector financiero en España es adaptar sus servicios a las nuevas tecnologías, algo que por otra parte, los mismos clientes reclaman.
La digitalización de la sociedad ha supuesto una gran revolución en todos los sentidos. Ahora el cliente pasa a ser el principal protagonista ya que posee infinidad de opciones a través de las que expresarse. Esto ha provocado que sus comportamientos se hayan visto modificados y que las empresas financieras deban utilizar sus bases de datos de forma diferente.
El nuevo escenario precisa de cambios sustanciales. La revolución tecnológica permite que los usuarios puedan acceder a la información de forma inmediata como sucede por ejemplo a través de las redes sociales.
Los clientes cada vez reclaman mayor simplicidad y agilidad en los procesos. Sin embargo ocurre que mientras un tipo de clientes, sobre todo los más jóvenes, se desenvuelven con total naturalidad en el mundo digital, otros aún lo están intentando.
Por ello es necesario que las financieras rediseñen sus políticas de empresa gestionando eficientemente sus plataformas tradicionales y digitales para llegar mejor a todo tipo de usuarios. Este es un reto que no todas las están consiguiendo y que sin embargo es absolutamente necesario.
Los clientes buscan sobre todo asesoramiento personalizado a la hora de pedir sus créditos, informarse sobre las subvenciones para pymes 2015 o consultar sus datos del CIRBE del Banco de España. Aunque el modelo de comunicación se digitalice los clientes siempre querrán que la información y el asesoramiento que buscan sean proporcionados por un ser humano y no por un programa informático.
En este orden de cosas las entidades financieras deberían adaptarse a las demandas de los clientes. Algo que las cada vez más numerosas empresas exclusivamente digitales tendrían que considerar.
En nuestra financiera apostamos por el progreso y las nuevas tecnologías y por eso creemos importante aprender de la gestión de empresas como Facebook, cuyos modelos se adaptan a la perfección a las exigencias de sus clientes.
En FICOMSA pensamos que las innovaciones tecnológicas no son un obstáculo sino un mundo de nuevas oportunidades. Día a día nos esforzamos por ofrecer el mejor servicio invirtiendo tanto en tecnología como en atención al cliente para ofrecer un servicio eficaz y adaptado a las nuevas exigencias.
Y por supuesto sabemos que resulta imprescindible garantizar la seguridad de los datos de los clientes. Por ello no escatimamos recursos con inversiones e innovaciones que eliminen el riesgo de los ciberataques y garanticen la seguridad.
FICOMSA: Descuento de pagarés
Sin comentarios