Factoring vs Confirming

Factoring vs Confirming - ficomsa

14 nov Factoring vs Confirming

El factoring y el confirming son dos productos que ofrecen las entidades financieras para que los empresarios y autónomos puedan percibir el cobro anticipado de los efectos pendientes del pago de sus proveedores. Tanto el factoring como el confirming son dos soluciones de financiación simples y eficaces que permiten a las empresas mantener su liquidez y por tanto, su actividad.

Qué es el factoring

En el factoring la empresa traspasa los efectos a cobrar que han generado sus actividades a una entidad financiera. Ésta se los abona de forma anticipada y a partir de ese momento se encargará de tramitar y cobrar los créditos a corto plazo (plazo máximo de 180 días) pendientes de cobro. Si quieres saber más al respecto consulta nuestro post anterior “Qué es el factoring o anticipo de facturas”.

Quién se beneficia con el factoring

Los mayores beneficiados con el factoring son las pequeñas y medianas empresas. Gracias a este producto financiero pueden asegurarse  los cobros de los proveedores a cambio del pago de unos intereses a la entidad de factoring que serán aplicados en función de distintas variables.

En el factoring la entidad financiera se encarga de evaluar los riesgos de los clientes, gestionar los cobros de los créditos otorgados a los clientes y financiar a la empresa que los cede mediante un crédito.

Existen dos formas de factoring:

  1. Factoring sin recurso: la empresa contratante no será responsable ante una posible insolvencia del deudor. La que asume este riesgo es la empresa de factoring.
  2. Factoring con recurso: La empresa de factoring no se responsabiliza ante el hipotético impago de los derechos a cobrar de su cliente. En otras palabras, será el cliente quién asuma el riesgo de impago de la transacción comercial. En el factoring con recurso la entidad de factoring no asume el riesgo de insolvencia o impago del deudor y podrá retroceder a su cliente el montante de los efectos impagados.

Qué es el confirming

El confirming es un producto financiero opuesto al factoring. En el confirming las empresas pueden formalizar los pagos a sus proveedores a través de la entidad financiera que lleve a cabo las labores administrativas y asuma los riesgos de la operación. El confirming es un servicio financiero que realiza una empresa para confirmar a sus proveedores que los pagos derivados de la operación de compra venta se realizarán por cuenta de un tercero, es decir, por la empresa de confirming.

Tanto el factoring como el confirming son dos excelentes alternativas de financiación para que las empresas puedan incrementar su liquidez y mejorar su rentabilidad.

Ficomsa: ¡Somos tu alternativa financiera!

¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on StumbleUponDigg thisShare on RedditEmail this to someone
Sin comentarios

Escribir un comentario