Desahoga tu caja y asegura tu comodidad financiera

Comodida financiera

10 sep Desahoga tu caja y asegura tu comodidad financiera

Para las pequeñas y medianas empresas, acceder a la financiación resulta, por lo general, bastante complicado. En el caso de los autónomos, la situación se agudiza aún más. Sin embargo, esto no debería ser así. La mayoría de pymes y autónomos dependen de la financiación para asegurar su liquidez y con ella, su propia supervivencia. ¿Cómo conseguir que las empresas sean capaces de ajustar su tesorería?

Ciertamente, cuanto más reducida sea la empresa, menor será su margen de negociación. Por lo general, aquellas que cuentan con mayor volumen de negocio son las que suelen acceder al crédito en condiciones más ventajosas.

Sin embargo las cosas están cambiando. En nuestro país poco a poco se va incrementando el número de pymes que consiguen financiarse a través de los bancos y, sobre todo, de las financieras de préstamos a empresas.

Confirming y factoring: los grandes aliados de tu empresa

Estos dos servicios financieros son los más indicados cuando se trata de obtener liquidez y proporcionar comodidad financiera a la hora de pagar y cobrar.

¿Tu empresa tiene la obligación de cumplir con las condiciones del mercado y debes pagar al contado, o a 30 días, pero tus clientes te pagan cuando quieren? Esto hará que tus problemas de liquidez aumenten. Mientras mayores sean los plazos de cobro, mayores serán tus dificultades para afrontar tus propios pagos.

Para evitar este tipo de situaciones, existen soluciones y productos financieros que facilitan la entrada de dinero en caja y mejoran la liquidez de la empresa. Hablamos del factoring y el confirming.

Factoring

Para servirte de este producto financiero, en primer lugar la entidad financiera debe aceptar a tu cliente. Es decir, debe avalarlo y adelantarte la cantidad adeudada. Esto se puede hacer de dos formas diferentes:

  • Sin riesgo de impago: La entidad financiera es la que asume ese riesgo.
  • A través de pagarés. La entidad adelanta la totalidad del dinero y, en caso de impago, la empresa lo devuelve con unos intereses.

Los expertos recomiendan este producto para que las empresas puedan conseguir liquidez, ahorren costes, mejoren sus fondos para ampliar sus posibilidades de maniobra. Además, para concederlo, la entidad financiera valora la solvencia de los clientes, no la de tu empresa.

Confirming

Este producto se utiliza para realizar el pago anticipado a los clientes. La entidad financiera asume los efectos pendientes y se encarga de realizar los cobros. Aunque con este servicio la empresa no consigue fondos directos, si consigue incrementar sus plazos de pago.

Si deseas mejorar la solvencia de tu empresa, contacta con nosotros te ayudaremos a conseguirlo. Con soluciones a medida, podrás renegociar tus cobros y pagos, mejorando así la solvencia de tu negocio.

FICOMSA: Descuento de pagarés

¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on StumbleUponDigg thisShare on RedditEmail this to someone
Sin comentarios

Escribir un comentario