Financiación alternativa: liquidez para tu pyme

Financiacion alternativa liquidez para tu pyme Ficomsa

12 sep Financiación alternativa: liquidez para tu pyme

Las empresas necesitan financiación para crecer. Sin embargo para muchas de ellas, acceder al crédito bancario es algo que no siempre está a su alcance. En los últimos años, la financiación bancaria se ha restringido considerablemente y acceder al crédito para conseguir liquidez para tu empresa se ha convertido en una tarea difícil o imposible para las empresas más vulnerables. Es aquí donde entra en juego la financiación alternativa.

Por este motivo, la mejor alternativa para obtener liquidez es diversificar las fuentes de financiación mediante opciones alternativas a la banca. Los servicios y productos financieros de las entidades privadas son la solución para empresarios y autónomos.

Financiación alternativa: Descuento de pagarés, factoring y anticipo de facturas

FICOMSA, consciente de esta situación, propone formas alternativas de financiación para empresas como el descuento de pagarés, el factoring, el confirming o el anticipo de facturas. Estos servicios permiten adelantar los cobros por ventas sin tener que esperar a que venza la fecha de la factura. De esta forma además se evitan posibles impagos o morosidad por parte de los clientes.

Descuento de pagarés

El descuento de pagarés es uno de los servicios de financiación más solicitados por las pymes en la actualidad. El tomador del pagaré lo vende a una empresa financiera antes de su fecha de vencimiento para hacerlo efectivo de forma anticipada. Las pequeñas y medianas empresas suelen recurrir a esta solución para obtener liquidez inmediata a un coste accesible.

La principal ventaja del descuento de pagarés es que ayuda a las pymes a obtener liquidez inmediata, adelantando el cobro de los mismos y eliminando el riesgo de impagos o morosidad.

Factoring

El factoring es un servicio financiero que ayuda a pymes y autónomos a optimizar el control del circulante, las cuentas de pagos y cobros y la tesorería de la empresa. Este producto financiero es un servicio alternativo de financiación consistente en un contrato mediante el cual, una empresa cede sus créditos y facturas pendientes de cobro a una empresa de factoring. Ésta se queda con la factura y adelanta a la empresa la cantidad pendiente, restando un porcentaje en concepto de intereses y gastos de gestión.

Confirming

El confirming es un producto financiero que ofrecen las financieras a las empresas para que éstas puedan contratar fechas de pagos que excedan a la fecha de la factura para pagar a sus acreedores. El confirming es un instrumento de pago a proveedores en el que éstos pueden recibir el pago anticipado de sus facturas sin necesidad de esperar a la fecha de cobro pactada con la empresa.

Si buscas una financiación alternativa y eficaz para tu empresa, infórmate sobre las mejores soluciones de financiación en nuestro servicio de asesoría. En Ficomsa encontrarás la mejor financiación para tu empresa.

 

¡Somos tu alternativa financiera!

FICOMSA: Descuento de pagarés

¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on StumbleUponDigg thisShare on RedditEmail this to someone
2 Comentarios
  • SIEE SYSTEM LEDS SLU
    Publicado a las 11:19h, 11 mayo Responder

    Me gustaria que me informaran de sus opciones de financiacion

    • Ficomsa
      Publicado a las 13:46h, 11 mayo Responder

      Buenas tardes,
      Gracias por contactar con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo vía correo electrónico a la mayor brevedad.
      Saludos.

Escribir un comentario