La financiación para autónomos se vuelve prioritaria para las financieras

La-financiación-para-autónomos-se-vuelve-prioritaria-para-las-financieras-ficomsa

27 dic La financiación para autónomos se vuelve prioritaria para las financieras

La financiación para autónomos se ha convertido en una prioridad tanto para los bancos como para las empresas privadas. En los últimos años la mayoría de entidades financieras importantes han creado líneas de descuento y productos exclusivos para el colectivo de autónomos, pymes y pequeños negocios. El motivo de tantas atenciones es que este sector se ha convertido en un target muy atractivo al que ninguna financiera quiere obviar.

Financiación para autónomos: una tendencia al alza

La banca y las corporaciones privadas ven la financiación para emprendedores como una fuente de beneficios en sentido mutuo. Según la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) el pasado mes de septiembre se cerró con una cifra que sobrepasaba los tres millones de autónomos. Esto hace que las financieras hayan creado productos a la medida de sus necesidades. Los autónomos son un segmento que a día de hoy generan casi el 50% del empleo que se crea en nuestro país. Además, tienen tendencia a contratar todos sus productos y servicios con la misma entidad, lo que propicia la fidelización.

3 razones por las que la financiación para autónomos es beneficiosa para las financieras

  1. Gran número de transacciones, por lo que financiar a los autónomos resulta rentable.
  2. Contratación de servicios complementarios bastante ventajosos para las financieras como pueden ser los TPV para pagar con tarjetas en las tiendas o el descuento de pagarés.
  3. La propia naturaleza del autónomo que realiza bajas cotizaciones a la Seguridad Social y termina contratando plantes de pensiones o seguros de todo tipo.

Pero aunque las ventajas de financiar a los autónomos son muchas no hay que olvidar que los riesgos también están presentes, especialmente los que se derivan del hecho de no disponer  de una nómina ni de ingresos regulares o con pocas variaciones.

Ventajas de la financiación privada para emprendedores

Los bancos aún son reticentes a abrir el grifo de la financiación. Como consecuencia han comenzado a aparecer otro tipo de empresas que ofrecen financiación para pymes y autónomos de carácter privado y “a la medida” de sus necesidades. Las ventajas de este tipo de financiación alternativa son muchas. Éstas son las más atractivas:

  • Rapidez: Sin duda una de las grandes ventajas de la financiación privada es la agilidad e inmediatez de las transacciones. Como es obvio esto supone una gran ventaja para las empresas que necesitan liquidez para mantener su competitividad, o simplemente, para sobrevivir.
  • La financiación privada no incrementa el CIRBE: La Central de Información de Riesgos del Banco de España (CIRBE) es el registro “oficial” del endeudamiento de particulares y empresas. Sin embargo, los préstamos obtenidos a través de la financiación privada no quedan registrados en el CIRBE, por lo que no suponen un impedimento para que las empresas accedan a nueva financiación.
  • Posibilidad de anticipar los cobros: Algunos productos financieros como el descuento de pagarés, el factoring, o el confirming permiten anticipar los pagos y cobros garantizando de esta forma la liquidez de las empresas y evitando el riesgo de impagos y morosidad.

¡Somos tu alternativa financiera!

FICOMSA: Descuento de pagarés

¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on StumbleUponDigg thisShare on RedditEmail this to someone
Sin comentarios

Escribir un comentario