Financiación: La palabra mágica para salvar a las PYMES

Financiación: La palabra mágica para salvar a las PYMES

17 dic Financiación: La palabra mágica para salvar a las PYMES

Buscar financiación es algo normal para PYMES y autónomos. Existen varios sistemas para hacer que las empresas puedan hacer frente a sus pagos sin problemas. Algunos de los servicios financieros más usuales son el factoring, el confirming o el descuento de pagarés.

¿Qué es el confirming?

Es un servicio de financiación por el que las entidades financieras, bancarias o sociedades privadas hacen las veces de administrador de los pagos aplazados a proveedores, de una determinada empresa. En otras palabras: A través del confirming el proveedor puede cobrar el importe de las facturas antes de que éstas lleguen a la fecha de su vencimiento. El cliente recibe el dinero para el adelanto de facturas, facilitado por la entidad financiera contratada, que a su vez percibe los correspondientes intereses.

Al llegar la fecha de vencimiento de la factura, el cliente abona el dinero directamente a la financiera en lugar de al proveedor. La financiera cumple un papel de intermediario entre cliente y proveedor, facilitando la entrada y salida del capital entre ambas partes.

Gracias a este sistema, las PYMES pueden mantener su actividad sin necesidad de esperar para cobrar, los 60 días máximos establecidos por ley. El confirming es muy útil, sobre todo en momentos como el actual, en el que el crédito bancario brilla por su ausencia.

El confirming es beneficioso para las dos partes: Por un lado, la empresa que contrata el confirming (emisora), se vale de la entidad crediticia para que se haga cargo de sus pagos a proveedores. De esta forma se asegura que todos los pagos se efectúan en plazo y destino. El receptor del confirming, gana aún más ya que no tendrá necesidad de esperar dos meses para cobrar y así su empresa tendrá liquidez para continuar con su actividad sin problemas.

FICOMSA es actualmente una de las principales entidades financieras del país. Gracias a nuestras modalidades de financiación como el confirming, factoring, descuento de pagarés o nuestro servicio de avales, las PYMES y autónomos pueden afrontar los pagos, disponer de liquidez y mantener a flote sus negocios, aún en tiempos de crisis. FICOMSA se encarga de hacer los pagos de forma rápida, sencilla y eficaz para ambas partes, proveedores y clientes.

Tipos de confirming

Existen dos tipos de confirming

Confirming sin recurso

Sin recurso, la entidad no puede reclamar al cliente, (el emisor del confirming) el pago a proveedores de la deuda generada por la cantidad anticipada del cobro de los proveedores. En otras palabras: Si el proveedor ha cobrado una factura a través del confirming y después el cliente no puede afrontar el pago ante la entidad, es ésta la que asume el riesgo. Al ser mayores los riesgos, también lo serán los intereses. También es normal que la entidad financiera examine con lupa la solvencia de la empresa.

Confirming con recurso

En esta modalidad, el riesgo en caso de impago y cobro de facturas corre a cargo del proveedor y no de la entidad crediticia.

FICOMSA: Descuento de pagarés

¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on StumbleUponDigg thisShare on RedditEmail this to someone
Sin comentarios

Escribir un comentario