Grandes inversores en busca de startups valencianas

Grandes inversores en busca de startups valencianas

18 abr Grandes inversores en busca de startups valencianas

El término startup se relaciona con empresas de nueva creación, formadas por emprendedores dinámicos, con muchas posibilidades de crecimiento empresarial  y, a menudo, con un tipo de negocio escalable, es decir, con una potencial progresión muy destacada.

Esta definición suele emplearse para negocios jóvenes, con fuerte contenido tecnológico, que se vinculan generalmente con el mundo de las comunicaciones (TIC) y con el propio ámbito de Internet. Son, por tanto, empresas con miras globales, en las que las posibilidades de crecimiento son amplias y variadas, y, por tanto, también las necesidades de capital asociado.

Un buen número de startups emplean fuentes de financiación no tradicionales, como por ejemplo, los inversores que acogen un porcentaje de la empresa y de sus ventas. Como es normal, hay una gran diversidad en el tipo de inversionistas, que van desde los denominados FFF (friends, family and fools -amigos, familia y locos-), característicos en los primeros momentos de una empresa, hasta fondos de inversión y grandes corporaciones, que acuden en etapas más avanzadas y afianzadas del desarrollo empresarial.

Este tipo de negocio ha crecido de forma imparable en los últimos años, como lo atestiguan las numerosas iniciativas de emprendimiento, que se han convertido en grandes empresas en no mucho tiempo. Cabe recordar, por ser los ejemplos más conocidos, los de Facebook, Privalia o el propio Google.

Y el caso de Valencia no deja de ser singular. Hay varias startups que han llamado poderosamente la atención a grandes fondos inversores globales. Su interés en empresas como Bbooster o Demium, que ayudan a gestar y acelerar el desarrollo de las startups, no hace sino ratificar el convencimiento de que Valencia y su entorno ofrecen importantes oportunidades de negocio.

Un ejemplo reciente: la empresa valenciana Beroomers, dedicada a la búsqueda de alojamiento para estudiantes en todo el mundo, cuenta desde hace poco tiempo con la inversión de la Fundación de la Innovación Bankinter.

Samaipata Ventures es una startup que ha puesto en contacto muchos de estos negocios jóvenes (La Nevera Roja, Multiasistencia) con fondos de Venture Capital. En palabras de Ignacio Tovar, uno de sus principales integrantes, se buscan perfiles de jóvenes emprendedores, licenciados, de unos 29 años, con interés y ganas de montar grandes negocios a partir de ideas innovadoras.

Otro fondo que está invirtiendo en Valencia es Ada Venture Partners. Sus representantes tienen la idea de que para compensar la inversión en algunos negocios hace falta multiplicar por cinco el retorno de la propia inversión.

Por tanto, el modelo de aceleradoras de startups está cuajando de forma singular en Valencia como motor del desarrollo de estas jóvenes empresas. Esto no es más que el reflejo de la existencia de una importante red de jóvenes emprendedores en estas tierras. Y, a su vez, todo ello atrae las miras de los grandes inversores, que buscan nuevas vías de negocio en tierras valencianas.

Ficomsa, a través de servicios financieros como el descuento de pagarés o el factoring, avala muchas de estas operaciones comerciales y aporta diferentes medios externos de financiación.

¡Somos tu alternativa financiera!

FICOMSA: Descuento de pagarés

¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on StumbleUponDigg thisShare on RedditEmail this to someone
Sin comentarios

Escribir un comentario