La creación de empresas disminuyó en el primer semestre

disminución creación empresas

21 ago La creación de empresas disminuyó en el primer semestre

La creación de empresas se ralentizó el pasado año. Durante los 6 primeros meses del presente año se constituyó un número de empresas menor que durante el mismo periodo del 2014. En total, han sido 51.057 las nuevas sociedades que se dieron de alta en el primer semestre del año. El capital invertido en la creación de las nuevas empresas fue de 3800 millones, un 2% menos que el año anterior.

Los datos, recogidos por la empresa Informa en su Estudio sobre Demografía Empresarial 2015 indican que por el contrario solo durante junio de este año la creación de sociedades aumentó un 8% con un total de 8516 nuevas compañías. El capital invertido también aumentó en un 19% respecto al ejercicio anterior.

En las empresas creadas en junio, se han nombrado un total de 9.277 nuevos administradores, casi todos ellos, administradores únicos. En el informe también se señala que casi una cuarta parte de los puestos en los consejos de administración de las nuevas sociedades están a cargo de mujeres.

A pesar de estas cifras positivas, en el informe se hace constar que tan solo marzo y junio lograron superar los datos del año precedente.

El sector hostelero, el de mayor crecimiento

Por sectores, la hostelería es el que más ha crecido con la formación de 192 empresas más que en el año 2014. Tras él, otro sector que también ha experimentado un crecimiento al alza ha sido el del comercio, con 9.969 nuevas empresas creadas durante el primer semestre, 1.566 de las cuales corresponden al mes de junio.

La construcción también da signos de revitalización con la formación de 6.470 empresas, de las que 1.399 lo hicieron en el mes de junio. Finalmente también crecieron las empresas de servicios empresariales, con 6.470 nuevas aperturas hasta el mes de junio y otras 1.186 durante ese mes.

Casi toda la inversión se destinó a la creación de empresas relacionadas con el sector de la construcción. En total se invirtieron más de 1.587 millones de euros, lo que representa un 107% más que en 2014.

Las empresas financieras tras un retroceso del 35% durante el ejercicio anterior también experimentaron un repunte considerable con más de 1000 millones de euros. Nuestra financiera se consolida como una de las entidades crediticias líderes en financiación a empresas, gracias a la prestación de servicios prácticos y eficaces como el factoring y el descuento de pagarés que les permiten mejorar su liquidez.

Finalmente hay que señalar que ha disminuido en un 13% la creación de empresas high tech, y los fondos destinados a ellas se han visto reducido a la mitad. Tan solo en junio la creación de empresas de alta tecnología creció en 404, un 5% del total de empresas creadas en todo el trimestre.

FICOMSA:Descuento de pagarés

¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on StumbleUponDigg thisShare on RedditEmail this to someone
Sin comentarios

Escribir un comentario