La línea Express de Descuento de Pagarés de Ficomsa  

Descuento de pagarés express

25 sep La línea Express de Descuento de Pagarés de Ficomsa  

Aunque para las empresas pequeñas, acceder al crédito no siempre resulta fácil, por suerte también para ellas existen alternativas adecuadas. Una de las fórmulas más innovadoras y rápidas es abrir una línea express de descuento de pagarés.

Uno de los signos de la recuperación de la economía española es la revitalización de las empresas. Para ser competitivas es preciso que cuenten con servicios financieros eficaces y adecuados, y sobre todo ágiles, que les permitan mantener al día sus cuentas de tesorería y eliminar las tensiones que genera la falta de liquidez.

La combinación de un gran equipo profesional y tecnológico, hace posible que desde nuestra financiera, podamos ofrecer soluciones “a medida” para cada necesidad, como el factoring, confirming, y por supuesto, líneas de descuento de pagarés exprés.

Línea exprés de descuento de pagarés

La línea exprés de descuento de pagarés es un servicio financiero instantáneo especialmente creado para pymes y autónomos y una de las formas más ágiles de obtener financiación para estos colectivos. La razón es muy sencilla: es una forma rápida y eficaz para obtener liquidez.

Las pymes y autónomos suelen encontrar muchos problemas para encontrar fuentes de financiación por lo que normalmente recurren al descuento de pagarés. Ciertos sectores, como el de la construcción durante el boom inmobiliario, utilizaban el pagaré como medio habitual de pago.

El pagaré siempre se origina por una operación comercial entre proveedor y cliente. El descuento consiste fundamentalmente en el anticipo de facturas o pagarés por la cantidad adeudada a cambio de unos intereses y gastos que se descuentan del importe final.

¿Qué es una línea de descuento de pagarés exprés?

Este servicio sirve para anticipar el cobro de pagarés de manera mucho más ágil y rápida. Es una forma de optimizar las operaciones de descuento. Descontar los pagarés de manera individual es más lento y costoso que hacerlo a través de una línea exprés. En ellas, la financiera realiza un estudio de los clientes de la empresa que emiten pagarés y de la que solicita la línea, para establecer el límite máximo de la línea de descuento. Al igual que ocurre en una línea de crédito convencional, la empresa irá descontando los pagarés hasta alcanzar el límite máximo acordado. La cantidad límite irá disminuyendo a medida que se vayan descontando los pagarés vencidos.

FICOMSA: Descuento de pagarés

¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on StumbleUponDigg thisShare on RedditEmail this to someone
Sin comentarios

Escribir un comentario