La mejor opción para descontar pagarés

la mejor opción para descontar pagarés

12 feb La mejor opción para descontar pagarés

El descuento de pagarés se ha convertido en uno de los servicios financieros más utilizados por las pymes y autónomos para anticipar los cobros y mejorar la liquidez la empresa de forma ágil y rápida.

Descuento de pagarés: Definición

El pagaré es un documento equivalente a un compromiso de pago que emite una persona (librado) a favor de otra (cedente o librador). Mediante el pagaré, el suscriptor se compromete a pagar al beneficiario una determinada cantidad de dinero por prestación de servicios, en una fecha previamente acordada.

Descuento de pagarés: Financiación inmediata para pymes y autónomos

En las pequeñas y medianas empresas es bastante habitual que el tenedor del pagaré necesite hacerlo efectivo antes de tiempo para obtener liquidez. Para ello tiene la posibilidad de endosarlo o cederlo a una entidad financiera y cobrarlo sin necesidad de esperar al plazo de vencimiento. La venta del pagaré para su cobro anticipado es lo que se llama descuento de pagarés.

¿Necesitas descontar pagarés urgentes para tu empresa?

El descuento de pagarés es una alternativa ágil y eficaz, algo muy valorado tanto por los autónomos como por las pequeñas y medianas empresas que en general encuentran grandes dificultades para acceder al crédito bancario. Descontar pagarés a través de una entidad crediticia supone una vía de financiación segura e inmediata.

¿Qué beneficios ofrece el descuento de pagarés a ambas partes?

La principal ventaja de este sistema es que el tomador mejora su liquidez mientras que la financiera obtiene un beneficio mediante el cobro de intereses. Hay que tener en cuenta que al comprar el documento, la empresa no solo adquiere el derecho de cobro sino que también asume el riesgo de impago o morosidad.

Requisitos necesarios para hacer un descuento de pagarés sin recurso

Existen dos tipos de descuento de pagarés:

  1. Descuento de pagarés con recurso: El riesgo de impago es asumido por la parte que descuenta el efecto
  1. Descuento de pagarés sin recurso :El riesgo de impago es asumido por la financiera

Puedes ampliar la información en “Diferencias entre descuento de pagarés con recurso y sin recurso

La gran aceptación de esta modalidad de cobro radica esencialmente en su simplicidad. En general, basta con presentar la factura y su correspondiente pagaré. A continuación se acuerdan las condiciones legales entre ambas partes y la financiera procede al pago. Se trata de un proceso mucho más rápido y económico que los interminables requisitos reclamados por las entidades bancarias para la concesión de préstamos.

Las pymes y autónomos ya pueden solucionar sus necesidades de financiación en las mejores condiciones con productos a medida como el descuento de pagarés y factoring Ficomsa. En Ficomsa encontrarás un gran servicio de atención al cliente que se encargará de resolver tus dudas y aconsejarte sobre estos y otros servicios financieros como el confirming o la presentación de avales.

¡Somos tu alternativa financiera!

FICOMSA: Descuento de pagarés

¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on StumbleUponDigg thisShare on RedditEmail this to someone
Sin comentarios

Escribir un comentario