Modalidades de pago sin recurso

Modalidades de pago sin recurso

03 mar Modalidades de pago sin recurso

Ante la dificultad que pymes y autónomos encuentran para acceder al crédito, han de buscar fuentes alternativas a fin de conseguir la financiación que precisan para continuar adelante con su actividad comercial.

El principal problema al que se enfrentan a menudo las pequeñas empresas es la incapacidad de mantener su liquidez, algo difícil de lograr sobre todo cuando los proveedores recurren al pago aplazado de facturas. Para evitar las situaciones de insolvencia o dificultad económica, existen alternativas ágiles y eficaces que ayudan tanto a las empresas como a los proveedores a asegurarse los cobros/pagos eliminando el riesgo de insolvencia o morosidad.

Descuento de pagarés

Se denomina descuento de pagarés al contrato entre una financiera y el propietario del documento con el fin de anticipar el cobro del efecto. Este servicio se utiliza para conseguir liquidez inmediata sin necesidad de esperar a la fecha de vencimiento. Existen dos tipos de descuento de pagarés:

  • Descuento de pagarés con recurso

La persona que descuenta el efecto percibe su importe por parte de una financiera aunque en caso de impago deberá responder de la cantidad adeudada.

  • Descuento de pagarés sin recurso

En este caso, es la financiera la encargada de tramitar el cobro por lo que la empresa o autónomo no se ve afectado ante un posible impago del cliente.

Factoring

El factoring se ha convertido en uno de los servicios de financiación a empresas más demandados. Esta modalidad permite el cobro anticipado de facturas previo descuento de unos intereses y gastos por gestión de servicio. El procedimiento es ágil y sencillo: el cedente o propietario de la factura contrata los servicios de una financiera. Esta paga la totalidad del importe descontando una cantidad en concepto de intereses y gastos de gestión. Al llegar la fecha de vencimiento, percibirá el importe íntegro del efecto. Existen dos tipos de factoring

  • Factoring sin recurso

La entidad financiera asume el riesgo de impago

  • Factoring con recurso

En este caso, el riesgo de impago es asumido por el cliente por lo que la financiera podrá reclamar la deuda tanto al deudor como al cedente.

Confirming

El confirming consiste en un servicio por el que una empresa financiera se encarga de gestionar los pagos a sus proveedores teniendo en cuenta las prioridades y necesidades de cada uno y según las condiciones acordadas. Los pagos se gestionarán en función del tipo de confirming contratado:

  • Confirming sin recurso

La entidad de confirming se encarga de afrontar la hipotética insolvencia del cliente.

  • Confirming con recurso

El cliente es quién asume la responsabilidad en caso de impago.

Los servicios financieros sin recurso tienen la ventaja de que el riesgo de impago es asumido por la entidad financiera. Por eso son la mejor solución para que las empresas y autónomos puedan asegurarse sus cobros y pagos.

¡Somos tu alternativa financiera!

FICOMSA: Descuento de pagarés

¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on StumbleUponDigg thisShare on RedditEmail this to someone
Sin comentarios

Escribir un comentario