Nuevo sistema de Hacienda para presentar la renta online

Nuevo sistema de Hacienda para presentar la renta online

02 may Nuevo sistema de Hacienda para presentar la renta online

Como cada año por estas fechas, debemos saldar cuentas con el Estado. La declaración de la renta del año 2015 ya está en marcha y Hacienda llama a nuestras puertas para animarnos a presentar el resumen de ingresos del pasado año y a ponernos al día con el pago de impuestos.

La Agencia Tributaria ha puesto en ejecución este año un nuevo servicio. Se trata de la Plataforma Renta Web, que facilita la presentación de la declaración de la renta online. Ficomsa, entidad financiera especializada en factoring y descuento de pagarés, te ayuda a través de sus servicios financieros a entender las diferentes maneras de cumplir con la obligación anual del IRPF a partir de ahora.

Los modelos empleados en años anteriores para realizar la declaración de la renta, como el programa PADRE y el borrador, no desaparecen sino que se integran en Renta Web. Con esta aplicación se facilita la tramitación a todos los ciudadanos, ofreciendo unos servicios más ágiles y dinámicos, que incluso pueden emplearse desde teléfonos móviles y tabletas.

Algunas de las novedades que presenta este nuevo sistema:

  • En la Plataforma Renta Web los contribuyentes que hayan recibido el borrador podrán presentar sus declaraciones. A este sistema se podrá acoger cualquier persona a excepción de aquellas que obtengan rendimientos e ingresos de actividades económicas.
  • Colectivos que el año pasado no recibían el borrador, como los que habían vendido un inmueble, los que obtenían rendimientos del capital inmobiliario o aquellos que poseían ganancias patrimoniales sin retención, recibirán este año la información y podrán confirmar la declaración de forma inminente.
  • Este servicio facilita incorporar al borrador o a la declaración aquellos datos fiscales que no hubieran sido recogidos previamente por Hacienda. Este aspecto es importante para operaciones más complejas que un simple trabajo asalariado, como es el caso de las transmisiones de los inmuebles, los derechos de imagen o los beneficios patrimoniales que no tengan retención fiscal.
  • El borrador incluye los datos que posee Hacienda de cada contribuyente. Si la situación de esa persona no ha variado con respecto al año anterior no será necesario complementar estos datos. Pero en otros casos la propia Agencia Tributaria alerta al declarante para que rellene o complete diversos campos. Por otro lado, hay operaciones más complejas cuya información no se encuentra en manos de la administración o no está actualizada, y cuyos datos deben incorporarse ahora.
  • En todo caso, el borrador debe ser revisado por el contribuyente, siendo completado con aquellas informaciones que no estén recogidas.

Para efectuar la declaración mediante la plataforma Renta Web debemos darnos de alta en el sistema cl@ve PIN, obtener un número de referencia o bien gracias a una firma electrónica. Con estos sistemas entraremos en nuestros datos y podremos confirmar o rectificar el borrador. Posteriormente podrá presentarse online, a través de cualquier dispositivo telemático.

Recuerda: la campaña de la Renta comienza el 6 de abril y finaliza el 30 de junio.

FICOMSA: Descuento de pagarés

¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on StumbleUponDigg thisShare on RedditEmail this to someone
Sin comentarios

Escribir un comentario