Pagaré como documento de pago

Pagaré como documento de pago

29 oct Pagaré como documento de pago

Para las empresas y autónomos, cobrar por sus prestaciones es vital para la continuidad del negocio. En muchas ocasiones los proveedores de estas empresas utilizan el pagaré como documento de pago. Existen servicios financieros que son una ayuda eficaz para las pequeñas y medianas empresas y aseguran el cobro estos documentos de pago.

El pagaré

El pagaré es un documento por el que una persona se compromete a pagar a una segunda, una cantidad acordada, en fecha determinada. El pagaré tiene muchas similitudes con la letra de cambio, aunque a diferencia de ésta, el emisor del pagaré es el deudor y no el acreedor. La finalidad de ambas modalidades es obtener liquidez.

Existen diferentes tipos de pagarés: Se puede tratar de un documento al portador, o bien endosar a un tercero para ser emitido por un particular o empresa.

Factores que intervienen en el pagaré:

Librado

El librado en un pagaré es la persona que se compromete a pagar la cantidad acordada, a la vista o en una fecha previamente establecida. El librado es quién firma el pagaré.

Tenedor

El tenedor de un pagaré, es el beneficiario del mismo. Es decir, la persona o entidad, a cuya orden deberá efectuarse el pago, en el caso de que haya sido transmitido (endosado) por el librado del pagaré.

Datos que han de figurar en el pagaré:

Para que un pagaré tenga validez legal, han de constar los siguientes datos:

Denominación de pagaré: En el documento, debe aparecer expresado claramente que se trata de un pagaré.

  • Fecha de vencimiento en la que deberá ser abonado.
  • Cantidad o importe del mismo
  • Lugar en el que el pago será efectuado
  • Nombre del tenedor o beneficiario del pagaré, o a cuya orden deba hacerse efectivo el pagaré.
  • Fecha y lugar de libramiento. Si no existe fecha de vencimiento explícita, se considerará a la vista.
  • Firma del librado.

¿Quién es el aval de un pagaré?

La figura del avalista garantiza que el tenedor cobrará en la fecha de vencimiento o a la presentación del documento.

El descuento de pagarés a través de una financiera, como Ficomsa, permite obtener liquidez inmediata a la vez que elimina el riesgo de impagos ya que es la financiera la que asume el riesgo, no la empresa. Por eso, este producto es una gran alternativa para mejorar la tesorería de pymes y autónomos, y eliminar el riesgo de impagos.

 

¡Somos tu alternativa financiera!

 

FICOMSA: Descuento de pagarés

¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on StumbleUponDigg thisShare on RedditEmail this to someone
Sin comentarios

Escribir un comentario