PYME Tips: Cómo evitar errores financieros

PYME Tips Cómo evitar errores financieros

12 abr PYME Tips: Cómo evitar errores financieros

Empresas y emprendedores deben tener en cuenta una serie de factores básicos a la hora de poner en marcha un negocio. La situación actual de la economía española nos obliga a tener una perspectiva clara respecto de hacia dónde deben ir encaminados nuestros negocios y sobre la identificación de las áreas de oportunidad en las que podemos invertir.

Si queremos desarrollar una idea o montar un negocio, antes que nada debemos tener muy presentes los típicos errores financieros que llevan a cabo muchas Pymes. Evitando esos tropiezos, podremos ser más consistentes y tener más posibilidades de obtener resultados positivos.

Errores más comunes:

  • Estrategia. La deficiente estrategia de negocio propicia fallos importantes en la gestión del negocio. Hay que saber reconocer las necesidades del mercado, para poder encaminar nuestros esfuerzos hacia ellas.
  • Planificación. Hay que preocuparse en mejorar la productividad y no perder el tiempo en actividades que no son necesarias para el negocio. La mala gestión de los recursos y del tiempo provoca muchos costes indirectos.
  • Cultura empresarial. Hay que tener en cuenta que un negocio es una empresa y que hay que sacar de ella un rendimiento económico. La mala estructura del personal o las consideraciones de algunos variables como costes más que como inversiones (caso, por ejemplo, de la estrategia de marketing) son ejemplos claros de esa carencia.
  • Asesoramiento. Muchos emprendedores carecen de experiencia en el negocio en que invierten su tiempo y su dinero. Debemos acudir a profesionales especializados en busca de orientación. Ficomsa es una financiera online especializada, que te puede asesorar adecuadamente en el plan financiero de tu empresa.
  • Enseñanza y profesionalidad. Las empresas necesitan diferentes recursos humanos para sus diferentes niveles organizativos. Los profesionales capacitados facilitan el trabajo y mejoran los rendimientos del negocio. Hay que saber invertir en personal y establecer los objetivos adecuados para cada puesto laboral.
  • Información. No hay que tomar decisiones precipitadas en relación a la empresa y a sus modos de operar. Para realizar una campaña de marketing, contratar a proveedores o efectuar algunas inversiones, hay que realizar un análisis de mercado, evaluar las diferentes alternativas y establecer las consecuencias que una u otra decisión supondrán para el negocio.
  • Previsión financiera. En general, se suele dedicar poco tiempo a las cuentas del negocio, sin que se analicen con detalle aspectos como el flujo del capital, el retorno de la inversión o el examen de la influencia de las condiciones comerciales imperantes en las finanzas internas. Los desajustes económicos suelen ser destacados entre entradas y salidas de dinero. Las reservas de capital efectivo pueden ayudarte en etapas difíciles.

Ficomsa, gracias a un cualificado equipo profesional, ofrece asesoramiento a pymes y autónomos para evitar estos errores financieros y para crear estrategias de negocio  claras y efectivas. Nuestros programas de descuento de pagarés, anticipo de facturas, confiming o factoring, así como los créditos personales online, son soluciones a considerar para la mejora  de tus finanzas.

¡Somos tu alternativa financiera!

FICOMSA: Descuento de pagarés

¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on StumbleUponDigg thisShare on RedditEmail this to someone
Sin comentarios

Escribir un comentario