Qué debo tener en cuenta para pedir un crédito para empresas

credito-para-empresas-ficomsa

11 sep Qué debo tener en cuenta para pedir un crédito para empresas

11Uno de los motores de la economía española es su entramado de empresas. Sin embargo, montar una empresa en nuestro país no siempre es fácil. Además del producto adecuado, el empresario debe saber a qué puerta llamar para solicitar el crédito con el que crear o mantener su negocio.

Hoy vamos a hablar de los requisitos necesarios para solicitar un préstamo. Estar bien informado es el primer paso para optimizar el tiempo y no perderse en papeleos innecesarios.

Documentos necesarios para una entidad crediticia

Aunque la documentación requerida puede variar de una entidad a otra, es muy posible que en todas necesites una buena parte de los documentos. Desde Ficomsa, nuestra financiera en España, recopilamos en este artículo la documentación básica que tienes que tener para solicitar tu crédito.

Antecedentes personales

Por lo general se requiere algún tipo de información personal, domicilios anteriores, nombres, antecedentes penales, formación académica, etcétera.

Vida laboral

También es muy frecuente que la entidad crediticia se asegure de tu experiencia laboral como gestor o encargado del negocio. Esto es así sobre todo para los préstamos destinados a la apertura de nuevos negocios. Por ello se solicita un certificado o alguna prueba de evidencia de actividades empresariales y cometidos en las mismas.

Plan de negocio

La solicitud de crédito generalmente deberá ir acompañada de un plan de negocio para considerar si es factible o no. Este plan de negocios ha de constar de toda la documentación respecto a los estados financieros que se hayan proyectado, incluidas las pérdidas y ganancias, la caja y el balance general.

Informe de crédito de la empresa

Si tu empresa ya se encuentra en funcionamiento, deberás tener preparado un informe de crédito referente a la empresa. Al igual que ocurre con el informe del préstamo personal, es muy importante revisar el informe de préstamo de tu empresa antes de iniciar la solicitud del mismo.

Declaración de impuestos

Casi todos los programas de créditos solicitan la presentación de la declaración de impuestos personales y negocios de los últimos 3 años.

Estados financieros

Una mayoría de programas de préstamos requieren que los propietarios que posean más de un 20% de las acciones de la empresa presentes sus propias declaraciones individuales. O bien, que faciliten estados financieros proyectados, bien como parte de la empresa o independientemente de ella. Conviene tener esta opción preparada ya que en algunos casos la entidad prestataria podría solicitar la presentación individual de estos documentos al pedir un crédito.

credito-para-empresas-ficomsa_foto-interior

Documentos legales

  • Los más habituales son los siguientes:
  • Licencias y registros de la empresa
  • Artículos de incorporación
  • Duplicados de contratos con terceros
  • Acuerdos de franquiciados
  • Contrato de arrendamiento

Y por último, y no menos importante, para obtener un préstamo a empresas es necesario presentar una relación de los documentos necesarios que demuestren el establecimiento en regla de la actividad:

  • Escrituras de propiedad o contratos de arrendamiento de los locales donde se ejerce la actividad.
  • Licencias y autorizaciones administrativas de la sociedad y de los locales.
  • Aprobación de los productos o servicios objetos de la actividad.
  • Contratos de franquicia.

Dicho esto, si estás pensando en abrir tu propio negocio, ten en cuenta la posibilidad de pedir un crédito, ya que será más que probable que esta sea la puerta de salida a tus conflictos económicos.

Poner en pie un negocio partiendo de cero no es fácil, especialmente cuando no se dispone del capital mínimo para hacer frente a los gastos de gestión necesarios para montar la nueva empresa.

España es uno de los países de la Unión Europea que exige un mayor número de requisitos para crear una sociedad y no solo por los trámites burocráticos, sino también por los costes añadidos a la formalización y registro de las nuevas empresas, licencias, autorizaciones administrativas, etcétera. En nuestro país es casi imprescindible recurrir al crédito a empresas, para poder afrontar todos los gastos inherentes a un nuevo proyecto empresarial.

Cuando el emprendedor se enfrenta a la situación de solicitar un préstamo a empresas, debe ser consciente de la necesidad de aportar una documentación para justificar ante la entidad financiera, no solo la necesidad, sino también la viabilidad  de esta financiación, con el objeto de hacer frente a su amortización. La misión imposible es nada más y nada menos que convencer  al banco de que es bueno para él concederte un crédito para empresas.

En las nuevas entidades financieras que operan a través de internet de forma ágil y eficiente, es posible realizar online el 100% de las gestiones necesarias para que los nuevos emprendedores y empresas que dinamizan la economía de nuestro país, reciban la solución que necesitan.

Somos tu alternativa financiera

FICOMSA: Descuento de pagarés

¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on StumbleUponDigg thisShare on RedditEmail this to someone
Sin comentarios

Escribir un comentario