¿Qué documentación debo presentar para el descuento de pagarés?

Documentación para el descuento de pagarés

18 dic ¿Qué documentación debo presentar para el descuento de pagarés?

El descuento de pagarés como medio de pago está en pleno auge. Pero ¿sabemos qué es un pagaré, cómo se descuenta, cuáles son sus ventajas y qué documentación se necesita para efectuar su descuento? Desde Ficomsa damos respuesta a todas estas cuestiones. Si  eres profesional por cuenta propia o tienes una pyme, lee con atención esta información.

Concepto de pagaré

Un pagaré es un compromiso de pago por escrito en el que el suscriptor o persona que efectúa el documento, se compromete a pagar a un tercero o tenedor, una cantidad monetaria por un servicio recibido en un determinado plazo previamente establecido.

Descuento de pagarés

Si el tenedor precisa liquidez inmediata, puede vender el pagaré antes de que llegue la fecha de cobro. Esta operación es lo que se conoce como descuento de pagarés.

Esta solución; práctica, cómoda y eficaz ha hecho posible que a día de hoy, se haya popularizado entre empresas y autónomos como forma de obtener liquidez.

Ventajas del descuento de pagarés

La principal ventaja, es la obtención de liquidez inmediata gracias al cobro anticipado y al hecho de que, con la cesión del pagaré a una financiera, ésta será  la que se encargue de la gestión y de asumir el riesgo de impagos o retrasos. Esto permite a la empresa no tener problemas de liquidez para continuar su actividad sin preocuparse del aspecto pecuniario.

Documentación necesaria para el descuento de pagarés

En general, hablamos de una operación de gran simplicidad, que no requiere interminables papeleos. Tan solo se requieren los siguientes elementos:

  • Presentación de pagaré a cobrar correctamente endosado junto a la correspondiente factura ante la empresa financiera que se va a encargar de llevar a cabo la operación
  • Acuerdo legal en el que se establecen los términos de la transacción entre el suscriptor y la financiera
  • DNI del administrador de la empresa
  • CIF de la empresa
  • Escrituras de constitución de la empresa
  • Una vez cerrado el acuerdo, la empresa de crédito efectúa el pago por el importe del pagaré.

Como podemos ver, se trata de una operación ágil, sencilla y asequible que permite a las empresas disponer de efectivo antes de la fecha de expiración de la factura.

Si eres una pyme o autónomo y deseas más información sobre esta modalidad de cobro anticipado, o de otros servicios financieros como el factoring o la presentación de avales. Rentabiliza al máximo tu empresa con el descuento de pagarés.

 ¡Somos tu alternativa financiera!

FICOMSA: Descuento de pagarés

¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on StumbleUponDigg thisShare on RedditEmail this to someone
Sin comentarios

Escribir un comentario