¿Qué forma jurídica se adapta mejor para montar tu empresa?

Forma Jurídica

20 oct ¿Qué forma jurídica se adapta mejor para montar tu empresa?

Emprender se ha convertido en excelente alternativa para mantener una actividad laboral. En estos años de crisis han sido muchas las personas que han optado por montar su propia empresa.

Pero decidir convertirse en emprendedor no es sinónimo de saber gestionar y planificar un negocio. Una cosa es tener la idea (emprendedor) y otra muy distinta es contar con los conocimientos y recursos necesarios para llevarla a cabo (empresario).

Pero está claro que el emprendedor es la pieza clave en la economía española, para la creación de riqueza y la mejora del PIB. Por ello debe contar con el asesoramiento más adecuado y las herramientas a su alcance para concretar su idea de negocio.

FICOMSA lleva años facilitando financiación con éxito a los empresarios y autónomos que desean optimizar sus empeños empresariales. Por ello ponemos a su disposición toda nuestra experiencia, recursos y conocimientos. Somos conscientes del peso de este colectivo y por ello les brindamos el mejor asesoramiento profesional para que puedan avanzar.

Además de ofrecer servicios financieros “a medida”, FICOMSA ha desarrollado nuevas vías de evolución. Gracias a nuestro nuevo servicio de asesoramiento corporativo integral podremos encontrar las alternativas más idóneas para cada emprendedor.

Tú tienes la idea: Nosotros la hacemos realidad

A través de nuestro nuevo servicio de asesoramiento corporativo integral, encontraremos la solución perfecta para tus proyectos. Para darte las mejores garantías, contamos con un equipo altamente cualificado en gestión y desarrollo de empresas. Además ponemos a tu disposición los  últimos avances tecnológicos para ofrecerte el mejor servicio con todas las garantías.

¿Cuás es la forma jurídica que más te conviene?

La forma jurídica de tu empresa es una decisión que no puede ser tomada a la ligera. Existen diferentes posibilidades en función a las características del proyecto. Aunque para establecer la forma que más se adapte al tuyo, es preciso contar con todos los detalles, en general podemos establecer los siguientes criterios:

Por tipo de actividad:

La actividad a la que se vaya a dedicar la empresa puede condicionar la elección, ya que en algunos casos existen normativas concretas.

Por número de promotores:

Si se trata de varios promotores lo más indicado es constituir una Comunidad de Bienes o Sociedad, aunque pueden existir Sociedades Anónimas o Sociedades de Responsabilidad Limitada (Empresario Individual (Autónomo) o Emprendedor de Responsabilidad Limitada)
Por responsabilidad de los promotores:

Este aspecto es importante  ya que la responsabilidad de los mismos se puede ceñir al capital que aporte cada uno (sociedades anónimas, sociedad de responsabilidad limitada…), o puede ser ilimitada y afectar tanto al patrimonio mercantil y al civil.

Por aspectos fiscales:

Los costes fiscales tendrán que estudiarse detenidamente, ya que hay que tener en cuenta que una sociedad tributa por el Impuesto de Sociedades, una comunidad de bienes o una empresa individual, en el Impuesto sobre la renta de cada integrante.

 

Ventajas de cada una de las formas jurídicas:

Empresa individual

  • Simpleza y responsabilidad personal ilimitada

Comunidad de bienes

  • Simpleza
  • Reparto de carga entre los diferentes comuneros
  • Responsabilidad ilimitada de cada comunero

Sociedad Limitada Nueva Empresa

  • Socios con responsabilidad limitada
  • Simplicidad de los organismos de gestión
  • Ideal para pequeñas sociedades

Sociedad Anónima

  • Límite de responsabilidad
  • Diferentes posibilidades de financiación
  • Ideal para grandes sociedades con gran número de accionistas

 

Sea cual sea la forma jurídica que elijas o que mejor se adapte a tus necesidades, confía siempre en nosotros para cualquier momento que necesites liquidez o adelantar algún pagarés.

 

FICOMSA: Descuento de pagarés

¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on StumbleUponDigg thisShare on RedditEmail this to someone
Sin comentarios

Escribir un comentario