Soluciones de financiación para combatir el endeudamiento

Soluciones de financiación para combatir el endeudamiento

19 nov Soluciones de financiación para combatir el endeudamiento

Uno de los mayores quebraderos de cabeza para los empresarios es el excesivo endeudamiento de sus empresas. Según un informe del Banco de España, entre el año 2008 y el 2012, la morosidad de las empresas había aumentado en más de un 40%.

Objetivo: Conseguir financiación

En este mismo informe se hace constar la considerable disminución de financiación a sectores como la construcción, actividades inmobiliarias o energía. En el caso de la construcción y las inmobiliarias, dicha disminución es consecuencia directa de la menor actividad del sector a causa de la crisis. En cuanto al caso del sector energético, la caída se debe al menor número de  proyectos relacionados con las energías renovables. En cualquier caso, las deudas hacen que las empresas tengan que buscar alternativas de financiación. La clave de su supervivencia está en que la financiación que necesitan, sea asumible y efectiva y no un problema añadido.

Si a la financiación, no al endeudamiento excesivo

¿Es posible solicitar financiación sin endeudarse aún más? Esto dependerá en buena parte de la entidad y tipo de financiación que se solicite. En FICOMSA ofrecemos ayudas a PYMES y autónomos, soluciones personalizadas de financiación para empresas y asesoramiento especializado que permite encontrar la mejor opción para garantizar la continuidad de la empresa.

Al solicitar financiación, has de tener en cuenta dos premisas:

• ¿Para qué se va a utilizar el dinero?
• ¿Solicitando financiación tu empresa recuperará sus niveles de producción y ventas de forma aceptable?

Porque el objetivo final de la financiación ha de ser disminuir la deuda obteniendo beneficios en un plazo determinado, y no aumentar aún más el endeudamiento.

Por tanto, es el momento de hacer números y elegir los tipos de financiación que más se adapten a tus necesidades:

1. Si tienes problemas habituales de liquidez a causa de las demoras de los clientes a la hora de pagar, FICOMSA recomienda opciones como el descuento de pagarés  o el factoring con o sin recurso.

2. Si lo que necesitas es liquidez inmediata, la solución es pedir un préstamo para inversión.

Consejos para gestionar las deudas

Puede darse el caso de que tu empresa ya se encuentre sobreendeudada y haya que atajar el problema con otro tipo de medidas. En este caso, es preciso abordar la cuestión bajo otra perspectiva:

Recortando los gastos. Esta solución es la más obvia. Al recortar gastos, las deudas disminuirán. Muchas veces es sorprendente la cantidad de gastos superfluos y ajenos a la actividad, que soportan las empresas.

Negociar la deuda. En tiempos de crisis, las negociaciones están a la orden del día. Los empresarios tratan de llegar a acuerdos con sus acreedores para intentar negociar opciones que permitan encontrar la mejor solución para ambos.

Consolidar la deuda. Otra de las posibles soluciones es solicitar un único préstamo para todas las deudas pendientes.

Sea cual sea el problema de tu empresa, no dudes en consultar con nuestros expertos para obtener una solución a medida. FICOMSA es una de las entidades financieras líderes en la prestación de servicios de asesoramiento y créditos para empresas. Consúltanos, y juntos pondremos a funcionar tu negocio de nuevo.

Ficomsa: Descuento de pagarés

¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on StumbleUponDigg thisShare on RedditEmail this to someone
Sin comentarios

Escribir un comentario