¿Conoces las ventajas del confirming?

Ventajas Confirming

05 nov ¿Conoces las ventajas del confirming?

La mayor preocupación de los proveedores es garantizarse el cobro por servicios. Actualmente existen eficaces productos financieros, como el factoring o el descuento de pagarés, que permiten recibir el pago anticipado, sin esperar a la fecha de vencimiento.

Hoy vamos a hablar del confirming. Esta forma de financiación flexible, es una gran alternativa tanto para el cobrador como para el pagador, y cada vez es más utilizado en las empresas por las ventajas que conlleva.

Diferencia entre factoring y confirming

En el factoring, el acreedor cede sus facturas a una financiera. Esta asume el riesgo de impago, mientras que en el confirming, la iniciativa parte de la empresa cliente, es decir: del deudor.

La empresa deudora contacta con la financiera para contratar el confirming desde la misma. A partir de ese momento, ésta será la encargada de gestionar los pagos con sus proveedores.

En lugar de recibir un giro o pagaré, la financiera comunicará al proveedor la orden dada por su cliente de abonarle una determinada cantidad en fechas establecidas. El pago se puede realizar bajo dos modalidades:

  • Anticipado: La financiera anticipa el cobro bajo unas determinadas condiciones. El anticipo implica que el riesgo de insolvencia queda cubierto ya que los proveedores tendrán el cobro asegurado.
  • No anticipado: En este caso, se espera al vencimiento para que el documento sea abonado a través de cheque o transferencia. La financiera no se encarga de garantizar la solvencia de la empresa a la fecha de vencimiento. El cobro por tanto, no está garantizado.


Ventajas para el cliente

  • Simplifica los mecanismos de pago, lo que supone un gran ahorro de tiempo y recursos.
  • Mejora la tesorería, mediante los abonos a la línea de confirming, o puntas de tesorería, sin variar las formas de pago.
  • Ayuda a los proveedores acceder al crédito en condiciones más ventajosas, lo que permite un mayor margen de negociación.


Ventajas para el proveedor

  • Es posible anticipar la totalidad de la facturación al cliente. Es decir, que el proveedor tenga seguridad en el cobro al 100%.
  • A través del anticipo, se garantiza no solo el cobro de la deuda, sino que se elimina el riesgo de insolvencia.
  • No computa CIRBE (Central de Información de Riesgos del Banco de España): Al eliminarse el riesgo, mejoran los ratios financieros y el acceso al crédito de la empresa.
  • El confirming permite el acceso a la financiación sin avales y sin garantías personales.

Si deseas más información sobre éste y otros servicios financieros, efectivos y asequibles, contacta con nuestro equipo de expertos que te asesorarán e informarán sobre las mejores soluciones de financiación para tu empresa.

¡Somos tu alternativa financiera!

FICOMSA: Descuento de pagarés

¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on StumbleUponDigg thisShare on RedditEmail this to someone
Sin comentarios

Escribir un comentario