Ventajas del descuento de pagarés express

Ventajas del descuento de pagares express

01 ago Ventajas del descuento de pagarés express

El descuento de pagarés se consolida como una opción cada vez más atractiva para el sector de las Pymes, porque permite un acceso anticipado al activo circulante, disponer de capital de inversión y aumentar la rentabilidad.

En la operación, la empresa o cliente cede la propiedad del pagaré y la empresa financiera anticipa el importe, una actividad en la cual Ficomsa ha adquirido amplias ventajas respecto a la competencia.

Esas ventajas incluyen rapidez en la operación, análisis gratuito de la operación y ausencia de limitaciones al importe a desmontar una vez que se ha clasificado el responsable de la factura. Pero también comprende la no incidencia en el riesgo bancario CIRBE, de retenciones y aplicación de tarifas proporcionales a plazo y riesgo y tratamiento especial para clientes recurrentes, entre otras.

El Grupo Ficomsa de Servicios Financieros es experto en la transferencia de liquidez para apalancamiento, con una oferta de rapidez, agilidad, eficacia y fidelización en las operaciones y, especialmente en el descuento de pagarés express.

El cliente recibe un anticipo del importe del pagaré y Ficomsa recupera el importe financiado otorgado una vez llegado el vencimiento. El descuento de efectos se realiza en una operación rápida y sencilla, sin garantías complementarias ni retenciones.

Adicionalmente, el servicio de descuento de pagares express permite una evaluación de la operación en 24 horas para brindar acceso inmediato a nuevas posibilidades de negocios.

Como parte de su plan estratégico de crecimiento, Ficomsa logró un acuerdo de financiación con el fondo británico Chenavari por 30 millones de euros. Ficomsa tiene delegaciones en A Coruña, Barcelona, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Valencia y Valladolid.

Por su parte, las Pymes representan sobre el 99 % de las empresas en España (Ministerio de Industria, Energía y Turismo), y su principal preocupación financiera es precisamente adelantar sus plazos de cobro, según un estudio de EADA (Escuela de Alta Dirección y Administración) – Cepyme (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa).

El estudio, VII Diagnóstico Financiero de la Empresa Española, muestra también que las enormes restricciones de las empresas al financiamiento: 75 % las micro (menos de 10 empleados); 79 % las pequeñas (10 a 50 empleados); y 85 % las medianas (50 a 250 empleados. Las grandes, a su vez, también sufren este problema con una incidencia del 80 %.

Los plazos de cobro, de acuerdo con el mismo estudio, fluctúan de 61 a 73 días, con las grandes firmas como las más rápidas en acceder al dinero y las medianas como las más lentas. A su vez, las necesidades de financiamiento no bancario se extienden a todo el sector empresarial, con los requisitos de rapidez y transparencia.

El sector de las pymes en España, además de su enorme proporción frente a la gran empresa, genera casi tres cuartas partes del empleo en el sector privado y genera 64 % del valor añadido.

Ficomsa: Descuento de pagarés

¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on StumbleUponDigg thisShare on RedditEmail this to someone
Sin comentarios

Escribir un comentario